La Otra Tapa, 26 de octubre de 2017

Tapa del 26 de octubre de 2017
Temas del día
Download PDF

El tema principal de las portadas de hoy es el desafuero y la detención del diputado y ex ministro Julio De Vido. Clarín también ocupa un titular en introducir una nueva versión sobre Santiago Maldonado que, al igual que publicó el diario anteriormente, exculpa a la Gendarmería.

Detrás del juicio parcial y sesgado a la corrupción, hay otros temas que los principales medios se ocupan de minimizar.

Según el INDEC se necesitan $15.451 para no ser pobre

Tapa del 26 de octubre de 2017
Temas del día

Las Canastas Básicas Total y Alimentaria aumentaron un 1,4% durante el mes de septiembre, según el informe técnico de condiciones de vida publicado ayer.

El valor de la primera se toma refleja el ingreso mínimo necesario que necesita una familia tipo para no ser considerada pobre.

Desde el mismo mes de 2016 el límite de pobreza aumentó un 22,3%. En tanto, el límite de indigencia se incrementó en un 19,8% en el mismo período.

Los organismos criticaron el retroceso en políticas de Derechos Humanos

En el marco de las audiencias públicas que se realizan en el 165 período de sesiones de la CIDH, se presentó un documento firmado por 13 organismos de derechos humanos en los que puntualizan los retrocesos en materia de políticas públicas sobre el tema.

Se refirieron al fallo del “2×1” de la Corte Suprema, a la anulación de la condena al empresario Levin y a las demoras en los juicios por crímenes de lesa humanidad, entre otros puntos.

Desde el gobierno se limitaron a descalificar a los argumentos por supuestas intenciones partidarias. (Tiempo Argentino)

La CIDH trata hoy el caso Maldonado

Hoy se realizará una audiencia de trabajo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para tratar la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El organismo recibirá a la familia del joven y a representantes del gobierno argentino.

La ONG Naturaleza de Derechos denunciará la filtración de información confidencial aportada a la CIDH y su utilización en campañas de prensa. (Página /12)

Comienza la segunda Carpa por la Soberanía

Desde hoy y hasta el sábado se realizará en el obelisco porteño la Segunda Jornadas por la Soberanía y la Defensa de los Bienes Comunes.

El evento incluye charlas, exposiciones, actividades artísticas, proyección de cortos entre otras, referidas a las consecuencias del modelo de desarrollo imperante sobre el medio ambiente y sobre las comunidades.

Entre los participantes estarán Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel. (ANRed)

Despidos y precarización en la Veloz del Norte

La seccional salteña de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) denunció despidos y precarización laboral en la empresa de transporta perteneciente a Derudder Hermanos.

El titular del sindicato, Pablo Medrano, habló en conferencia de prensa acompañado por representantes de la Multisectorial integrada por sindicatos, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales.

Los trabajadores relataron que reciben presiones de la empresa para aceptar indemnizaciones menores a las previstas por la ley, en el marco de persecuciones contra toda actividad sindical.

Suspenden los despidos en Unilever

El Ministerio de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria, dejando provisoriamente sin efecto los despidos dispuestos por la multinacional que produce las marcas Axe y Dove entre otras.

La firma había dispuesto 65 despidos de su planta en General Gálvez, aduciendo falta de competitividad.

Los empleados volverán a trabajar en la planta por 15 días, lapso en el que deberá definirse el conflicto. (InfoGremiales)

Chile: absolvieron a los mapuches acusados de incendio terrorista

El Tribunal Oral en lo penal de Temuco absolvió a los 11 comuneros mapuches acusados por un incendio intencional ocurrido en 2013, en el que murió la pareja de empresarios Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Los magistrados consideraron que la fiscalía no pudo acreditar el carácter terrorista del hecho ni la participación de los imputados en el mismo.

La Machi Francisca Linconao es una de las personas que recuperaran su libertad.(BBC)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*