La Otra Tapa, 26 de mayo de 2.017

Tapa del 26 de mayo de 2017
Temas del día
Download PDF

La entrevista a Cristina Fernández de Kirchner ocupa las tapas de los principales diarios, aunque los títulos se centran en su posible candidatura. Para La Nación, es más destacable la crítica de Macri a sindicalistas, jueces, políticos y empresarios.

Aquí presentamos los temas del día, a la luz de una agenda diferente

Los laboratorios anunciaron que no habrá más descuentos para el PAMI

Tapa del 26 de mayo de 2017
Temas del día

Las cámaras que nuclean a la industria farmacéutica anunciaron que el PAMI terminó el contrato con las mismas de manera unilateral a partir del próximo 29 de junio.

La Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa), la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala) emitieron un comunicado en el que aseguran que este es “el cuarto contrato que el PAMI no cumple en los últimos 16 meses”.

Las empresas aseguraron que los medicamentos seguirán estando disponibles en las farmacias del país pero no tendrán descuentos

En CABA redujeron el presupuesto para violencia de género

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la legislatura porteña, Andrea Conde, denunció que el presupuesto asignado a la Dirección General de la Mujer se redujo en 10 millones de pesos.

En un artículo publicado en INFONews se recuerda que esa Dirección se encarga de los Centros Integrales de la Mujer, cuyas actividades contemplan principalmente la promoción, la prevención y la asistencia a las víctimas de violencia de género.

El próximo 3 de junio se realizará una nueva marcha convocada por el colectivo Ni Una Menos, contra la violencia institucional y machista.

Cristina llamó a la unidad para poner límites al ajuste

La ex presidenta habló en una extensa entrevista en el programa Minuto Uno.

Manifestó que considera que su “responsabilidad histórica” es la de convocar al reagrupamiento del campo popular y nacional

Para la dirigente es necesario declarar la emergencia “laboral, tarifaria, alimentaria y farmacológica” en el país, y reivindicó la intervención del Estado contra los abusos en la formación de precios.

En cuanto a las elecciones, aseguró que los candidatos deben ser capaces de “ponerle límites al gobierno” y “votar como tienen que votar, sin que los “corran con amenazas o carpetazos”. En ese sentido, aseguró que será candidata “si es necesario”, en tanto aporte a la unidad.

Manifestarán contra los despidos en Ideas del Sur

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realizará hoy una manifestación en las puertas de Ideas del Sur para protestar contra despidos injustificados en esa productora.

La empresa pertenece al Grupo Indalo (de Cristóbal López y Fabián de Souza) y produce el popular programa Show Match que conduce Marcelo Tinelli.

Hijos de represores se reúnen para reconstruir la memoria

En una entrevista de Tiempo Argentino, Erika Lederer, hija de un Jefe de la maternidad clandestina que funcionó en Campo de Mayo,  dio a conocer la iniciativa de reunir a hijos de genocidas que nunca avalaron los delitos de lesa humanidad que cometieron sus padres.

Varios ya se encontraron y hay una página en Facebook donde se expresan.

Se plantean aportar datos y contar historias “que a otros les sirvan”

Denuncian ataque de la policía platense contra una Fundación

La Fundación Acción Solidaria Platense denunció al intendente Julio Garro y a la policía local por detener arbitrariamente al director de la Fundación, Emmanuel Polo.

La organización realizaba una intervención para difundir datos sobre la pobreza en La Plata, cuando fueron increpados por personal de la policía municipal.

Según narra Tiempo Argentino, el titular de la Fundación fue demorado por “vandalismo y averiguación de antecedentes”.

Durante la actividad habían pintado en el suelo información sobre la pobreza, pero la obra fue borrada por la municipalidad.

El cineasta Kleber Mendonça denunció a Temer en Cannes

El cineasta brasileño recordó que un año atrás, en la anterior edición del festival, habían difundido ante el mundo que lo ocurrido en Brasil había sido un Golpe de Estado, cuando Dilma Roussef fue apartada de la presidencia mediante un “impeachment”.

Mendonça afirmó que en ese entonces tenían claro lo que iba a ocurrir, aunque ahora la situación es más difícil de predecir.

No obstante, se manifestó a favor de la dimisión del actual mandatario.

Temer derogó el decreto que habilitaba a las fuerzas armadas a reprimir

El presidente brasileño derogó el decreto firmado ayer que habilitaba la intervención de las fuerzas armadas en la represión

En medio de críticas de amplios sectores, el mandatario consideró que se habían restablecido “la ley y el orden”, por lo que dejó sin efecto la disposición anterior.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*