La Otra Tapa, 26 de marzo de 2018

Tapa del 26 de marzo de 2018
Temas del día
Download PDF

Mientras Clarín confiesa que el gobierno busca nuevamente intervenir en una causa judicial, La Nación destaca la visita a las Malvinas de los familiares de los soldados caídos en la guerra.

Aquí reunimos algunos de los temas desestimados en esas portadas:

Esperan que el dólar suba después de las paritarias y del mundial

La semana pasada, la divisa norteamericana mantuvo su cotización por la fuerte intervención del Banco Central.

La autoridad monetaria se desprendió de u$d1.500 millones en marzo para evitar una escalada.

Tapa del 26 de marzo de 2018
Temas del día

Las operaciones de dólar futuro esperan una cotización de 22,08 para el mes de agosto, lo que implicaría una suba del 9% respecto del valor actual.

El gobierno busca evitar una brusca devaluación mientras aún se discuten paritarias, por la suba de precios que podría impulsar. (Tiempo Argentino, Rofex)

Recordaron a Rodolfo Walsh en San Vicente

Ayer se cumplieron 41 años del asesinato del escritor, periodista y militante, ocurrido al día siguiente de que difundiera su Carta Abierta a la Junta Militar en la que denunciaba las atrocidades de la dictadura.

Hubo marcha y radio abierta, que contaron con la presencia de la hija Patricia y en las que participaron H.I.J.O.S., la Agrupaciòn Espacio Walsh y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), entre otras.

Proponen que la casa donde pasó sus últimos días sea convertida en museo.(El Diario Sur)

Gualeguaychú: denuncian que a los afiliados del PAMI los atienden médicos “truchos”

El Colegio Médico de la ciudad entrerriana denunció ante la Justicia que los profesionales que atienden a los afiliados al PAMI no están matriculados o no tienen título habilitante.

La denuncia es por “ejercicio ilegal de la medicina” se realizó ante la fiscal Patricia Lizzi.

La prestación está gestionada desde noviembre pasado por la empresa Nativus, que fuera fundada por el actual titular del PAMI Sergio Cassinotti.

Anteriormente, la obra social de los jubilados acordaba con el Círculo Médico, pero el año pasado no llegó a un acuerdo y optó por contratar a una firma vinculada al propio director del organismo. (La Voz 901, El Destape)

CABA: prevén aumentos de entre el 24% y el 30% en los alquileres

Los alquileres firmados este año contemplan actualizaciones semestrales del 12%, llegando en algunos casos al 15%.

Un informe reveló que durante el año pasado los valores se incrementaron en un 30%.

El dato vuelve a poner en cuestionamiento la meta del 15% de inflación y el tope que el gobierno impulsa para las paritarias. (Infonews)

Otra localidad santafesina decidió prohibir el glifosato

El Concejo de la localidad de San José del Rincón prohibió la aplicación del glifosato en todo el ejido urbano.

El proyecto fue presentado por la Concejal María Teresa Facino y fue aprobada por unanimidad.

Esta decisión se suma a la de la Ciudad de Rosario, al tiempo que iniciativas similares están en tratamiento en Esperanza, Recreo y Pueblo Esther. (La Capital)

El padre de un tripulante del ARA San Juan denunciará penalmente a Aguad

Luis Tragliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino desaparecido, anunció que presentará hoy una denuncia contra el Ministro Oscar Aguad por “incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona y encubrimiento”.

Tagliapietra consideró que el funcionario “ocultó y oculta” información relevante sobre los hechos. También solicitó el inmediato apartamiento del ministro. (La Nueva Mañana)

Cuba: se constituyeron las Asambleas Provinciales del Poder Popular

Se trata de las máximas autoridades provinciales, conformadas por los delegados elegidos en los sufragios del 11 de marzo pasado.

En cada una se eligieron por voto secreto a las personas que ejercerán la presidencia, la vicepresidencia y la secretaría de esos órganos.

En Santiago de Cuba, las máximas autoridades serán mujeres,l o que ocurre por primera vez. (Granma, Cubadebate, Foto: Ismael Francisco)

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*