La Otra Tapa, 26 de julio de 2017

Tapa del 26 de julio de 2017
Temas del día
Download PDF

Clarín vuelve a destinar su título principal a Julio De Vido, mientras La Nación destaca el crecimiento de la economía anunciado por el INDEC.

A continuación repasamos una lista de los temas desestimados en las portadas de los principales diarios.

El déficit comercial es el más alto en 23 años

Tapa del 26 de julio de 2017
Temas del día

La balanza comercial arrojó un déficit 748 millones de dólares en el mes de junio, según informó el INDEC.

En relación con el mismo mes de 2016, se redujeron las exportaciones de Combustible y Energía, así como de manufacturas de origen agropecuario y productos primarios.

En cuanto a las importaciones, se incrementó el ingreso de piezas y accesorios para bienes de capital, y los automotores para transporte de pasajeros, entre otros rubros.

Entre las posibles causas se mencionan la demora de los exportadores para liquidar su producción, a la espera de mejores precios y de una mayor depreciación del peso. (Tiempo Argentino)

Reincorporan a 51 trabajadores en Cresta Roja

Anoche se confirmó que la empresa acatará la conciliación obligatoria y repondrá a los despedidos en sus puestos de trabajo.

Los empleados festejaron la noticia con cánticos y bombos. (ANRed)

El gobierno toma más deuda y usa fondos del transporte

El Ministerio de Finanzas emitió ayer nueva deuda pública por 800 millones de dólares mediante una nueva Letra del Tesoro y la ampliación de otra lanzada en junio.

Caputo también firmó otra resolución para colocar 1.000 millones que saldrán del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte. Estas letras serán intransferibles y no cotizarán en el mercado de valores.

Su vencimiento está previsto para enero de 2018. (Tiempo Argentino)

Cerró la distribuidora de Sancor en Madryn

La planta tenía 8 trabajadores que ahora negocian sus indemnizaciones.

En la región este cierre se suma a los de Cerámica San Lorenzo, que dejó sin trabajo a 100 personas, y al de la planta envasadora de Pepsi de Trelew que eliminó 48 puestos de trabajo. (El Diario de Madryn)

Pidieron la destitución de Kravetz por el caso del Polaquito

La Comisión Provincial por la Memoria le reclamó hoy al intendente de Lanús Héctor Grindetti la destitución de Diego Kravetz, Secretario de Seguridad del municipio, por su participación en la entrevista a un menor de 11 años difundida en el programa Periodismo Para Todos.

El organismo público, que reúne a referentes de Derechos Humanos, señaló que en esa entrevista se violaron derechos y se incumplieron normas que protegen a los menores.(InfoNEWS)

Incendian una radio comunitaria en Venezuela

En la madrugada de ayer, fuerzas de choque de la oposición venezolana incendiario las instalaciones de la radio Comunitaria Crepuscular de Barquisimeto.

Anteriormente había sufrido ataques otra emisora comunitaria defensora de la Revolución Bolivariana, la Radio Guachirongo. (Resumen Latinoamericano)

La Red Nacional de Medios Alternativos de Argentina repudiaron el ataque y denunciaron que se trata de un intento de los sectores reaccionarios y antidemocráticos de acallar las voces del pueblo venezolano. (ANRed)

Córdoba: trolebuseras en huelga de hambre

Cinco empleadas despedidas de TAMSE llevan adelante una huelga de hambre reclamando su reincorporación.

Se trata de trabajadoras que cuentan con más de 20 años de servicio y que son el sostén económico de sus familias.

En el conflicto gremial de junio pasado fueron despedidos 187 trabajadores, siendo las trolebuseras las más afectadas por las cesantías. (La Arena)

Encontraron sin vida a joven desaparecida en Entre Ríos

Encontraron el cuerpo de Solange Breade, la joven de 18 años que estaba desaparecida desde el lunes en la localidad de Colonia Avellaneda.

Los restos fueron encontrados a 12 cuadras de la casa de Solange.

Según la policía, las primeras pericias no muestran indicios de muerte violenta, por lo que la primera hipótesis es el suicidio. (Diario Uno, Entre Ríos)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*