La Otra Tapa, 26 de febrero de 2018

Tapa del 26 de febrero de 2018
Temas del día
Download PDF

En las tapas de los diarios de hoy siguen ausentes los despidos, el avance de la injerencia de la DEA, el asesinato de Rafael Nahuel y los nuevos ataques del gobierno contra jueces que fallan en contra de sus designios.

Aquí presentamos un resumen de noticias, para informarse con miradas diferentes.

Crece la presencia de la DEA en el país

Aumentó de 3 a 10 la presencia en la Argentina de agentes de ese organismo norteamericano.

Operan desde Buenos Aires y Salta, donde tienen agentes fijos y capacitan a personal local desde el año pasado.

Tapa del 26 de febrero de 2018
Temas del día

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich inició acuerdos para instalar una base en la llamada “Triple Frontera” e incrementar la injerencia de la Agencia.

Aunque el gobierno presenta el tema como un avance en la lucha contra el narcotráfico, la organización norteamericana tiene pocos éxitos para mostrar en el mundo. (Perfil)

Recordaron a Rafael Nahuel a tres meses de su asesinato

La Marcha de Mujeres Originarias y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza realizaron un acto frente al monumento a Julio Roca en la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes Nora Cortiñas y Osvaldo Bayer, junto a la organizaciòn Juventud Originaria y al referente mapuche Moira Millàn.

Destacaron que el asesinato de Rafael está invisibilizado e los medios y pidieron por la libertad del lonko Jones Huala. (Página /12. Foto: Revista Cítrica)

La mitad del gabinete nacional tiene bienes en el exterior

Varios Ministros y Secretarios mantienen fortunas en el exterior, pese a la prédica a favor de la inversión en el país.

Aranguren declaró un patrimonio de más de $100 millones, de los cuales el 83% está en el exterior. Dujovne reconoce tener $85 millones, con el 82% radicado en otros países.

El Jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, declaró $129 millones, manteniendo $108 millones fuera de la Argentina. (Tiempo Argentino)

Cierra una planta de BGH en Tucumán

La empresa anunció el cierre aduciendo “falta de trabajo”.

Uno de los delegados responsabilizó de la situación al aumento de las importaciones, ya que los productos que se fabricaban allí ahora llegan desde China.

La decisión deja sin trabajo a 40 trabajadores, los que se suman a más de 50 que ya habían sido despedidos el año pasado. (Tucumán a las 7)

Trabajadores ocupan la textil BG

La empresa adeuda salarios a sus empleados y el jueves pasado ordenó retirar ropas, computadoras y otros bienes de la planta ubicada en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe.

Los trabajadores denunciaron que la firma pretende despedir a la mitad del personal.

Decidieron mantener ocupada la fábrica por temor al vaciamiento y para exigir la continuidad laboral y el pago de las deudas. (InfoGremiales)

El Gobierno va contra otro juez que falló a favor de los trabajadores

El juez Julián Flores ordenó a los Bancos que siguieran descontando la “cuota de solidaridad” en favor de la Asociación Bancaria, además de cumplir con la “cláusula gatilla” acordada el año pasado.

El Ministerio de Trabajo cuestiona la competencia del Magistrado, asumiendo directamente la representación del sector patronal.

La decisión se enmarca en una dura disputa entre los trabajadores y los Bancos, ya que éstos pretenden imponer un incremento de sólo el 9% para este año, pese a ser uno de los sectores que obtuvieron mayores beneficios con la política actual. (Línea Sindical)

Levantan el secreto bancario en una investigación que involucra a Temer

La fiscal general Raquel Dodge afirmó que el Magistrado Roberto Barroso autorizó a los fiscales a investigar cuentas bancarias, correos electrónicos e informes fiscales, en relación a un caso de soborno que podría comprometer al presidente brasileño.

Trascendió que los fiscales y la policía estaban interesados en conocer esa información respecto del mandatario. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*