La Otra Tapa, 26 de agosto

Download PDF

Ayer fue un día histórico en nuestro país: se dictó la sentencia contra los imputados en la Megacausa La Perla, con condenas de prisión perpetua para 28 represores.

Tapa 26 de agosto
Perpetua a genocidas, e indicadores económicos preocupantes: dos aspectos de una agenda necesaria

A pesar del retroceso de las políticas de Memoria, verdad y Justicia que impulsa el gobierno actual, la lucha del pueblo argentino y de sus organismos continúa obteniendo frutos.

Este tema está en los titulares de la mayoría de los diarios de hoy; La Nación le destina un pequeño recuadro titulando que “condenaron a 28 represores”, y ocupando un espacio mucho menor que la protesta rosarina contra la inseguridad.

Clarín escribe como titular principal que “El kirchnerismo agita la protesta ante el avance de causas por corrupción”, pareciendo subsumir las protestas crecientes en una puja política entre el gobierno y el kirchnerismo, asimilándolas a una estrategia defensiva ante la Justicia.

En contraposición, nuestra tapa destaca los datos de la economía que están detrás de las movilizaciones y reclamos de un abanico cada vez más amplio en lo político y en lo social.

Destacamos también el cambio de posición de la Secretaría de Derechos Humanos de la nación, que luego de intentar desentenderse de la decisión del Tribunal platense que otorgó la domiciliaria al genocida Etchecolatz y luego de que el presidente hablara de “guerra sucia” al referirse a los crímenes del terrorismo de Estado, ahora decidió hacer una presentación solicitando la revocatoria de la medida que benefició al ex policía.

En el plano internacional, conmocionó el asesinato del viceministro boliviano Rodolfo Illanes, secuestrado cuando iba a dialogar con los cooperativistas mineros que protestan

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *