La Otra Tapa, 25 de noviembre de 2017

Tapa del 25 de noviembre de 2017
Temas del día
Download PDF

En las portadas de los principales diarios no aparecen las protestas contra las reformas que impulsa el gobierno ni los reclamos contra la violencia de género. Del mismo modo, la presentación sesgada de los resultados de la autopsia de Santiago Maldonado muestran el rol de la prensa hegemónica.

Aquí presentamos los temas del día desde miradas diferentes

Macri se reunió en secreto para salvar al hermano del juez Lijo

Tapa del 25 de noviembre de 2017
Temas del día

El presidente de la nación se reunió con el Ministro de Justicia Germán Garavano, el titular de la AFI Gustavo Arribas, y el operador judicial y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici

La gestión del mandatario logró frenar la citación que tenía prevista Alfredo Lijo, hermano del juez Ariel Lijo, ante el Concejo de la Magistratura en relación con diversas causas de corrupción que involucran a funcionarios del gobierno anterior.

El juez en cuestión es quien ordenó el encarcelamiento de Amado Boudou y es también quien tiene a cargo la causa por el Correo Argentino que involucra a Macri. (Diario Pulse, La Nación)

En varias ciudades se conmemoró el día de la lucha contra la violencia a las mujeres

En Buenos Aires la marcha recorrió desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.

La convocatoria reunió organizaciones que luchan contra la violencia de género y representaciones de un amplio espectro político.

También en Salta la movilización tuvo una masiva participación.

El juez Lleral hará una “reconstrucción histórica” de la muerte de Santiago Maldonado

Luego de que la pericia concluyera que el joven murió ahogado y por hipotermia, el juez anunció que se realizará una reconstrucción histórica de la circunstancias en las que falleció.

Maldonado fue visto por última vez con vida durante la feroz represión realizada por Gendarmería contra la Pu Lof en Resistencia.

Aún se desconoce en qué circunstancias se produjo el deceso y la participación de los efectivos que llegaron hasta el río durante el ataque contra la comunidad mapuche. (Tiempo Argentino)(Web de la Familia Maldonado)

Convocan a una marcha para rechazar el paquete de reformas del gobierno

La Corriente Federal, la Secretaría Gremial de la CGT, las CTA y la CTEP convocan a manifestar contra las reformas laboral, previsional y tributaria impulsada por el gobierno nacional y que cuenta con el apoyo de algunos sectores no oficialistas.

La movilización se realizará el miércoles 29 a partir de las 15:00 ante el Congreso de la Nación.

Diversas regionales de la CGT adhieren a la convocatoria, poniendo de relieve las disidencias con la conducción de la Central que suscribió un acuerdo con el gobierno sobre la Reforma Laboral.

Las organizaciones sociales también reclamarán por la instrumentación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de la Emergencia Alimentaria. (Redacción Rosario) (Revista PPV)

Reconocen a la Comunidad indígena de Punta Querandí

La jueza en lo civil y comercial de San Isidro, María Teresa Petrone, abrió una etapa de prueba respecto de la denuncia de una empresa inmobiliaria que busca desalojar a una comunidad indígena.

La Defensoría del Pueblo de Buenos Aires había solicitado el reconocimiento de la Comunidad, así como el uso y posesión de las tierras que ocupan ancestralmente, lo que fue ponderado por la magistrada.

El conflicto se refiere a un área donde los querandíes mantienen un museo gestionado por la propia comunidad. (ANRed)

Carlotto calificó de “insultante” la baja condena contra un genocida

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo criticó el fallo del Tribunal Oral Nº1 de San Martín que condenó a 4 años de prisión al represor Eduardo Alfonso.

El propio tribunal consideró probada la participación de Alfonso en el que fue asesinado Antonio Domingo García y luego del cual fueron privadas ilegalmente de su libertad su pareja y su pequeña hija.

Alfonso llegó a ser Secretario General del Ejército antes de que fuera procesado y permaneció prófugo durante cuatro años. (InfoNEWS)

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*