La Otra Tapa, 25 de marzo de 2017

Download PDF

Para Clarín, la división entre los organismos de DDHH fue lo destacable de las masivas manifestaciones por la Memoria, la Verdad y la Justicia; la imagen principal de su portada, en tanto, da cuenta de la importancia de aprender ajedrez.

La Nación ubicó como principal título el aumento de la venta de inmuebles en la CABA; sobre las movilizaciones, destacó que en los actos se «reivindicó al ERP y a Montoneros».

Estos grandes medios desdibujan la trascendencia de las múltiples expresiones de ayer; tampoco brindan un espacio a algunas noticias emblemáticas del papel de los derechos humanos en la agenda oficial actual.

En nuestra tapa, ofrecemos una entrada a otros temas

Masivas manifestaciones en todo el país por el día de la memoria

Tapa del 25 de marzo de 2017
Temas del día

Cientos de miles de personas manifestaron en distintos actos en el día de la memoria, la verdad y la justicia

Una de las principales consignas fue “son 30.000, fue genocidio”, en rechazo a las visiones negacionistas que impulsa el oficialismo

También se destacaron las afinidades entre el plan económico de la dictadura y el que lleva adelante el gobierno de Cambiemos.

Organismos de derechos humanos señalaron la necesidad de que sean juzgados los cómplices civiles de la dictadura

Ordenan a Vidal frenar los premios a docentes que no paran

La Jueza en lo Contencioso Administrativo María Ventura Martinez ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno bonaerense que se abstenga de otorgar un adicional a los docentes que no realizaron paro.

La magistrada consideró que tanto el premio en cuestión como los descuentos de haberes por cumplir con medidas gremiales “alteran, restringen, limitan o afectan” la actuación de los sindicatos y de los trabajadores en el marco de una negociación laboral.

Desde la cartera educativa aseguran que no recibieron notificación y que las liquidaciones en curso contemplan el adicional.

Cerró otra planta de Puma

La empresa Unisol, fabricante de los calzados Puma, cerró la planta que tenía en Sanagasta dejando sin empleo a 70 trabajadores. La fábrica había abierto en 2.012

El Secretario General del gremio del Calzado confirmó que la firma despedirá a otros 30 empleados de capital y 40 de Chilecito

Desde la empresa atribuyen las decisiones a la caída de ventas y al ingreso de importaciones.

En un año se perdieron alrededor de 5.000 puestos de trabajo en el sector.

Jujuy: detuvieron a dirigente de CTA por criticar al  gobierno en un acto

La policía jujeña detuvo a la dirigente de ATE y CTA de Jujuy Anabela Yanianci, quien se había acercado a un acto oficial por la memoria y la democracia para manifestar que “no puede haber democracia con presos políticos”.

Los efectivos la retiraron del lugar y la trasladaron a la comisaría Nº1, aunque no fue imputada por ningún cargo, siendo liberada poco después

Yanianci negó haber agredido a una funcionaria

Salta: intentos de desalojos en un barrio de la Tupac

La policía trasladó a personas para desplazar a familias que viven desde hace años en un barrio de la localidad de Cerrillos, Salta. El barrio fue gestionado por la organización Tupac Amaru.

Los efectivos justificaron su acción en una supuesta readjudicación de terrenos decidida por un funcionario provincial.

No presentaron ninguna orden judicial

Trabajadores de AGR lanzaron una revista

Los trabajadores que ocupan AGR Clarín demostraron la plena funcionalidad de la planta mediante el lanzamiento de una revista

La publicación se titula “VIVA las luchas obreras” y exhibe características técnicas superiores a la que edita Clarín.

La venta de la revista servirá para sostener la lucha que llevan adelante por la reincorporación de todos los despedidos

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *