La Otra Tapa, 25 de julio de 2017

Tapa del 25 de julio de 2017
Temas del día
Download PDF

La producción industrial PyME sigue en caída y un escándalo roza a la Corte por la designación de Irurzún a cargo de las escuchas. El Director de la CIA reconoce la intervención de su país contra Maduro.

Clarín prefiere destacar la suba del dólar y la situación de Centurión en Boca, mientras La Nación toma la posta en hablar de De Vido.

Aquí presentamos una tapa que no está en los kioskos pero reune una lista de temas y enfoques desestimados por la prensa hegemónica.

La producción industrial PyME siguió cayendo en junio

La producción en las PyMEs industriales acumula 21 meses consecutivos de caída.

Tapa del 25 de julio de 2017
Temas del día

El informe difundido ayer por CAME revela que disminuyó un 0,5% respecto del mismo mes de 2016.

El Índice de Producción Mensual PyME acumula un retroceso del 2,6% en la primera mitad del año .

La encuesta también revela que el 61% de las empresas no prevé realizar inversiones este año.

Las mayores caídas se registraron en ‘Calzado y marroquinería” (-7,7 %), ‘Minerales no metálicos’ (-4,9 %) y ‘Maderas y Muebles’ (-4,5 %).(CAME)

Imputan a jueces de la Corte Suprema por un sorteo sospechoso

El Fiscal Federico Delgado decidió impulsar la investigación contra tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia por la designación del juez Martín Irurzún en la Dirección de Captación de Comunicaciones.

Según el decreto que reglamentó el traspaso de esa dependencia, el juez a cargo debería haber surgido de un sorteo.

Sin embargo, no consta que tal sorteo se haya realizado,

El pedido se origina en una presentación del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli.(Página /12)

Lock-out patronal en Cresta Roja

La empresa decidió mantener cerradas sus dos plantas por considerar que los trabajadores no acataron la conciliación obligatoria que impuso el Ministerio de Trabajo.

El gerente de Ovoprot Argentina, dueña de Cresta Roja, negó toda posibilidad de reincorporar a los 51 despedidos, a quienes calificó de “barras bravas”.

Por las cesantías, los empleados cortaron parcialmente la avenida Jorge Newbery.

Hoy se realizará una nueva audiencia en la sede de la Cartera Laboral. (InfoGremiales) (ANRed)

El dólar cerró a $17,90 pese a la intervención de Bancos Estatales

La moneda norteamericana marcó un nuevo máximo histórico en el mercado minorista subiendo 24 centavos respecto del viernes pasado.

El dólar mayorista también subía, pero la intervención de bancos estatales incidió sobre el cierre de las operaciones, por lo que terminó en $17,43.

El dólar blue, en tanto, superó los $18. (El Cronista)

Organismos de DDHH piden juicio político a jueces de la Corte

Un grupo de organismos de Derechos Humanos, encabezados por Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, presentaron ayer un pedido de juicio político contra los tres integrantes de la Corte Suprema de Justicia que avalaron la aplicación del “2×1” en favor del represor Luís Muiña.

Las entidades consideran que Elena HIghton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz incurrieron en mal desempeño de sus funciones al aplicar un criterio que benefició a un condenado por delitos de lesa humanidad. (Tiempo Argentino)

Militante feminista está desaparecida desde el viernes

Familiares y amigos de Fernanda Chacón denunciaron que la mujer fue vista por última vez a las 14 hs del viernes pasado.

Chacón es presidenta de la Asamblea Permanente contra la Violencia de Género, organización que acompaña a las víctimas de violencia contra las mujeres.

La militante viene denunciando a su ex marido desde hace años por amenazas contra ella y su hija. (El Argentino Zona Norte)

La CIA reconoce que da ayuda para derrotar a Maduro

El director de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró intenta ayudar a México y Colombia a entender “las cosas que podrían hacer” para derrotar al mandatario venezolano.

Pompeo habló en el Foro de Seguridad convocado por el Aspen Institute de Colorado. (Cubadebate)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*