La Otra Tapa, 24 de julio de 2017

Download PDF

Un informe de CEPA reveló cómo la política tributaria del gobierno favoreció a los sectores económicamente más poderosos. Macri se alojó en un Spa de lujo de una empresa que fue acusada por trabajo esclavo. El principal título de Clarín, en tanto, se refiere a De Vido quien “se resiste” a ser expulsado; la bajada de línea se completa culpando al kirchnerismo y a la izquierda.

A continuación, los temas de una tapa alternativa con los enlaces para informarse por fuera de la prensa hegemónica.

Impuestos: los más ricos pagan cada vez menos

Tapa del 24 de julio de 2017
Temas del día

Un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) revela que los impuestos regresivos representan el 60% de los ingresos tributarios.

Se trata de gravámenes que se cobran sin importar la capacidad económica de los contribuyentes, como el IVA, o los que se perciben sobre combustibles, créditos y débitos bancarios.

El gobierno de Macri inició su gestión quitando retenciones a los agroexportadores y las mineras, y disminuyendo los gravámenes por bienes personales, que afectan a sectores de mayor poder económico.

Los últimos datos revelan que el 10% más rico percibe ingresos 23 veces mayores que el 10% más pobre. (Tiempo Argentino)

Macri se alojó en un SPA de una firma denunciada por trabajo esclavo

El presidente pasó el fin de semana junto a Juliana Awada y su hija en The Vines Resort & Spa en Tunuyán, Mendoza.

El Spa pertenece a la firma Vines of Mendoza que vende tierras a extranjeros para la producción de vinos y que fue denunciada por tener trabajadores no registrados en condiciones de extrema precariedad, sin agua potable ni sanitarios y viviendo hacinados en carpas. (El Disenso, Zepa)

El gobierno apela juicios de jubilados para demorar el pago

A través de la ANSES, el gobierno pretende que se aplique un índice que reduzca el monto a pagarle a los jubilados que ganaron juicios contra el Estado.

Intenta que los valores se calculen según la normativa establecida por la Ley de Reparación Histórica.

Con esta medida, el cobro efectivo podría demorarse dos años más.

La norma mencionada había permitido mejorar los haberes a una minoría de jubilados, al tiempo que posibilitó el blanqueo de enormes activos que no estaban declarados en el país. (InfoNEWS)

Denuncian que Aguad encubrió a represores

El testimonio de un exiliado revela que el flamante ministro de Defensa encubrió al represor Carlos Yanicelli, quien purga una condena perpetua por delitos de lesa humanidad.

El ex policía Raúl Urquiza narró la detención y las torturas que sufrió en 1976 a manos de un grupo liderado por Yanicelli.

Durante su gestión como ministro en Córdoba, Aguad defendió al represor, quien se desempeñaba como Jefe de Inteligencia de la Policía Cordobesa.(El Destape)

Intimidación contra la APDH de La Matanza

En la mañana del sábado aparecieron balas de FAL frente a la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, en la localidad de San Justo.

Integrantes de la APDH realizarán una presentación ante la FIscalía Nº9 ubicada en Avda. Perón 3264 de la mencionada localidad. (ANRed)

Condenan a Nidera a por someter a trabajo esclavo

La empresa agroindustrial deberá pagar $110.000 de indemnización a un grupo de trabajadores , por 11 días de labor en condiciones inhumanas bajo la figura de “trabajo agrario no permanente”.

El fallo fue dictado por la Cámara de Apelaciones del Trabajo y tiene carácter sancionatorio por las pésimas condiciones laborales.

Si bien los empleados estaban registrados, debían trabajar de lunes a lunes, vivían hacinados en casillas sin ventilación, baños, cubiertos para comer ni agua corriente. (Diario Judicial)

Denuncian que plantaban droga en una dependencia policial

En la Delegación de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús encontraron drogas ocultas que utilizarían para “plantar” pruebas.

Un operativo de la Gendarmería y de Asuntos Internos de la policía bonaerense encontró cocaína, marihuana y “paco” en el cielorraso de la dependencia.

Se conoció un vídeo de un policía denunciando estos hechos. (InfoBAE)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *