La Otra Tapa, 23 de setiembre

Download PDF

Los diarios de mayor tirada mencionan la caída del PBI en su tapa, aunque no lo destacan como tema principal. Clarín resalta palabras de Stiuso contra Cristina Fernández de Kirchner  y el dinero encontrado en la propiedad del empresario Carlos Tomeo que podría estar vinculado a Aníbal Fernández.

tapa  del 23 de setiembre
Temas de la agenda alternativa del día

La Nación señala la intervención de la iglesia en busca de evitar un paro de la CGT, y destaca la situación venezolana desde la perspectiva de la oposición.

En nuestra tapa destacamos la afirmación de Dietrich de no sumar trenes de larga distancia, la presentación de una ley de “Comunicaciones Convergentes” (parafraseando a Clarín y La Nación, la llamamos “ley de medios M”), el oneroso contrato con la empresa de Nacho Viale (nieto de Mirtha Legrand) con Fabricaciones Militares para asesorar en comunicaciones, las críticas del Papa a los medios que fomentan la xenofobia y se valen de rumores, y la absolución de un testigo en un juicio por crímenes de Lesa Humanidad que había sido querellado en Salta por su testimonio; de haber prosperado la demanda, se hubiera sentado un precedente nefasto para los testimonios en estos juicios, los que constituyen el principal recurso para que prosperen los procesos contra los genocidas.

En el plano internacional, se conoció el informe del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que destaca la aplicación del Pacto Internacional de Derechos civiles y Políticos en Venezuela, al tiempo que emite críticas a la situación en España. Este informe desdice la prédica de los medios, por lo que su difusión es restringida.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*