La Otra Tapa, 23 de octubre de 2018

Tapa del 23 de octubre de 2018
Temas del día
Download PDF

Para Clarín la noticia más importante se refiere a la corrupción en el gobierno anterior; La Nación, en tanto, destaca que “la iglesia intenta despegar al Papa” del apoyo a Moyano. Hoy invisibilizan la preparación de la marcha contra el Presupuesto, el informe internacional que expone el sistema previsional argentino, entre otros temas.

El sistema jubilatorio argentino es el peor calificado en un ranking internacional

El índice Mundial de Pensiones Melbourne Mercier compara los sistemas previsionales de 34 países.

Considera decenas de indicadores referidos a la sustentabilidad, la integridad y la adecuación de cada uno.

Los mejores puntajes corresponden a Holanda y Dinamarca; nuestro país integra el grupo con mayores debilidades, junto a México e India (entre otros).

La Argentina ocupa el último lugar por segundo año consecutivo. (Infonews, Monash University)

Lanzan una marcha unitaria contra el presupuesto 2019

Tapa del 23 de octubre de 2018
Temas del día

Dirigentes de la CTA Autónoma encabezada por Ricardo Peidro anunciaron la convocatoria a marchar contra el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno. La misma se realizará el miércoles 24, día en que se prevé el tratamiento de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Estuvieron presentes Roberto Baradel (SUTEBA, CTA de los Trabajadores), Nora Cortiñas (Madres, Línea Fundadora), Hugo Muñoz (Sindicato de Dragado y Balizamiento), y referentes de sindicatos enrolados en la CTA-A. (Agencia CTA)

Apelaron el cierre de la causa de escuchas ilegales que involucra a Macri

Se refiere a las escuchas de que fueron objeto Sergio Burstein (familiar de una víctima del atentado a la AMIA), un ex cuñado de Macri, antiguos directivos de la empresa Coto, entre otras.

La Cámara de Casación anuló parte sustancial de la investigación considerando que se trataba de un delito de “acción privada”.

El Fiscal Javier De Luca apeló ante la Corte Suprema, señalando que los responsables eran funcionarios públicos y que usaron recursos del Estado para las intercepciones. (Tiempo Argentino)

Santiago del Estero: murió el campesino al que le habían prendido fuego

Héctor Reyes Corvalán sufrió un violento desalojo por parte de la policía santiagueña el 12 de octubre pasado, en el marco de hechos similares impulsados por empresarios que reclaman tierras ocupadas desde hace décadas por campesinos.

Compañeros de Corvalán denunciaron que los efectivos lo hirieron con balas de goma, incendiaron su vivienda y secuestraron ganado. Corvalán llegó al hospital esposado, con quemaduras y heridas.

Ayer falleció como consecuencia de las heridas recibidas. (Página /12)

Detienen por coimas a funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense

El delegado regional del Ministerio en Campana, Julio Amoroso, fue detenido junto a un inspector de la cartera luego de recibir coimas por $40.000.-

Amoroso se desempeñó anteriormente como Secretario Privado de Sebastián Abella (Cambiemos), intendente de la localidad mencionada.

Amoroso fue denunciado por un empresario, la que fue comprobada por la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana. (InfoGremiales)

Bolsonaro amenaza con enviar a la cárcel a políticos rivales

En un mitin realizado en São Paulo, el candidato ultraderechista sostuvo que él y sus seguidores son “el Brasil verdadero”, al tiempo que amenazó con “borrar a los marginales rojos”.

En medio de un clima de violencia creciente por parte de sus simpatizantes, Bolsonaro prometió que Lula se va a “pudrir en la cárcel” y que pronto lo acompañará el candidato rival Fernando Haddad. (Nodal)

Avanza la Caravana Migrante que salió de Honduras a USA

Trump amenazó con suspender la ayuda a Honduras, Guatemala y el Salvador, porque estos países “no pudieron encargarse de detener a las personas” que se movilizan hacia la frontera norteamericana.

El mandatario norteamericano manifestó por Twitter que había alertado a la patrulla fronteriza y al ejército estadounidense, criticando que las fuerzas de seguridad de México no pudieran frenar el éxodo.

La caravana ingresó el sábado a México y continúa su marcha hacia el norte. (Cuba Debate)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*