La Otra Tapa, 23 de mayo de 2017

Tapa del 23 de mayo de 2017
Temas del día
Download PDF

Las tapas de los diarios se centran hoy en el atentado en Manchester. El segundo tema que destacan Clarín y La Nación es el pedido del gobierno a Odebrecht para que la constructora entregue la información sobre coimas a la Oficina Anticorrupción.

Aquí presentamos una agenda alternativa que podría integrar una tapa diferente.

Aumenta el poder de la oficina encargada de las escuchas

Tapa del 23 de mayo de 2017
Temas del día

La Oficina de Captación de Comunicaciones, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, tendrá acceso a las bases de datos de la Inspección General de Justicia, el Registro de Propiedad Inmueble, los registros de propiedad del Automotor, de Créditos prendarios y a bases de datos personales entre otras, según detalla Diario Judicial.

Es el resultado de un convenio firmado entre el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano.

La Oficina también podrá acceder a la información disponible en la AFIP y la Unidad de Información Financiera

La CIDH comenzó a sesionar en Buenos Aires

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos comenzó el 162º período de sesiones extraordinarias del organismo

Los integrantes del órgano autónomo de la OEA se reunieron con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y con representantes de organismos locales.

La CIDH analizará casos de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Perú, pero no de Argentina por ser el país anfitrión.

El consumo de luz se redujo en un 9,1%

El consumo residencial de electricidad cayó en abril un 9,1% respecto del mismo mes del año anterior.

El informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDEC), citado por Tiempo Argentino, señala también que en los comercios la disminución llegó al 12%.

La disminución más pronunciada se observó en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Salta.

La caída se vincula con la disminución del poder adquisitivo de los salarios y con la recesión económica.

Asambleas y paros en LATAM

La línea aérea prevé despedir a 40 trabajadores a partir del 29 de mayo. Como consecuencia APA (Asociación del Personal Aeronáutico) inició asambleas y paros afectando vuelos de la aerolínea en cuestión.

El sindicato emitió un comunicado en el que responsabilizó a la empresas por las dificultades que se originen en las medidas de fuerza.

Los despidos se deben al cierre del Call Center que funciona en Costa Salguero.

Majul recibió 24 millones de pesos del gobierno de la CABA

Desde el año 2.012, el periodista recibió esa suma de dinero de parte del gobierno de la ciudad, según el informe elevado por las autoridades ante el requerimiento del diputado Rodolfo Tailhade.

En una nota publicada en Nueva Ciudad se difunde copia de la documentación enviada por las autoridades y se revela que sólo en el año electoral el comunicador fue beneficiado con casi 6 millones de pesos a través de contratos directos.

Los docentes porteños se movilizan al Ministerio de Educación

Los docentes realizarán hoy una marcha desde el Cabildo hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad para denunciar la falta de maestros.

Un relevamiento realizado por UTE comprobó que en la semana pasada se perdieron mil horas cátedra en los secundarios y hubo cincuenta y siete grados sin docente.

El problema se origina en que el gobierno no realizó las designaciones correspondientes.

Aseguran que esa es la principal causa de pérdida de horas de clases y no los paros.

Denuncian a fiscal mendocina por detenciones irregulares

Los abogados Alfredo Guevara y Horacio Báez denunciaron a la fiscal Gabriela Chaves por la detención irregular y los maltratos contra militantes de la organización Tupac Amaru de la provincia de Mendoza.

El diario Página /12 informó que los letrados detallaron una larga lista de acciones violatorias de los derechos humanos durante el proceso contra la dirigente Nélida Rojas, incluyendo apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad, uso excesivo y desproporcionado de la fuerza pública, entre otras.

Piden la renuncia de Temer desde su propio partido

El titular del Partido del Movimiento Democrático Brasileño Renan Calheiros difundió un vídeo en el que expresa su convicción de que el presidente Temer “comprenderá su papel y ayudará a construir una salida”, luego de descartar la conveniencia de un nuevo “impeachment”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*