La Otra Tapa, 23 de agosto de 2017

Tapa del 23 de agosto de 2017
Temas del día
Download PDF

El valor de la Canasta Básica va camino a duplicar el Salario Mínimo y los Ministros desairan a los organismos de Derechos Humanos, los principales medios resaltan la represalia del gobierno contra la CGT y las divisiones existentes en la central.

Hay otras formas de presentar las noticias, y otras agendas en disputa.

La Canasta Básica ya superó los $15.000.-

El INDEC publicó los ingresos necesarios para cubrir la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total durante el mes de julio.

Tapa del 23 de agosto de 2017
Temas del día

Una familia típica de cuatro integrantes necesitó $15.024,72.- para estar por encima del límite de la pobreza.

En tanto, la Canasta Alimentaria que marca el límite de la indigencia, alcanzó los $6.132,54.

En la marcha de las centrales se sintió el pedido por Santiago Maldonado

El triunviro Carlos Schmid reclamó a la Ministra Bullrich por la desaparición del joven.

Muchos manifestantes llevaban pancartas pidiendo la aparición con vida y responsabilizando a la Gendarmería y al Estado. (Foto de Daniel Raijchik)

La movilización fue masiva, aunque la central sólo anunció la convocatoria al Comité Central Confederal para dentro de un mes, instancia que definiría un plan de lucha.

Garavano, Bullrich y Avruj se levantaron de una reunión con los organismos de Derechos Humanos

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Centro de Estudios Legales y Sociales, Abuelas de Plaza de Mayo y otros organismos se reunieron con las autoridades para pedir explicaciones sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Los funcionarios mantuvieron la postura oficial que niega la desaparición forzosa y desacredita a los tesrimonios y pericias que comprometen a la Gendarmería.

Taty Almeyda, de Madres, afirmó que no hubo voluntad de diálogo por parte del gobierno. (Tiempo Argentino)

Represalia oficial: desplazaron a funcionarios vinculados a sindicalistas

Luego del acto de la CGT contra las políticas del gobierno, Macri desplazó al Secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y al Superintendente de Seguridad Social Luís Scervino.

Sabor milita desde hace años en las filas del PRO, pero es un hombre cercano a Hugo Moyano.

Scervino fue director médico del sindicato de Obras Sanitarias, y estaba hasta ayer a cargo de la gestión de los fondos de las obras sociales sindicales. (Minuto Uno)

Jujuy: un sindicalista lleva 11 días presos por una protesta

Santiago Seillant, del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), fue detenido en la capital jujeña por haber encabezado una protesta contra la precarización laboral en la localidad de Vinalito.

En el operativo los efectivos no exhibieron orden de detención.

Organismos de Derechos Humanos reclamaron la inmediata liberación del dirigente, quien se considera preso político del gobierno de Gerardo Morales. (Diario Hoy)

Seillant integra el sindicato que conduce Carlos “Perro” Santillán.

Denunciaron a Macri por “omisión maliciosa”

El diputado Rodolfo Tailhade denunció al presidente por no haber incluido en su declaración jurada un terreno de 32,5 hectáreas ubicado al norte del conurbano.

El mandatario había asegurado que el inmueble fue vendido en 2.007, pero una investigación periodística verificó que el propio Macri gestionó recientemente una subdivisión.

La presentación quedó radicada en el juzgado que subroga Marcelo Martinez De Giorgi (Diario Registrado)

USA: reprimen a manifestantes en Phoenix

La policía reprimió con proyectiles de gas pimienta a un grupo de manifestantes que protestaba frente al Centro de Convenciones de Phoenix en Arizona, donde el presidente Trump realizaba un acto.

La concentración se realizó en repudio a las declaraciones del presidente en las que igualó el accionar de grupos racistas con las movilizaciones antirracistas. (Huffington Post)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*