La Otra Tapa, 22 de septiembre de 2017

Tapa del 22 de septiembre de 2017
Temas del día
Download PDF

En la Argentina de los grandes medios la economía se consolida y los gendarmes declaran justo lo que el gobierno necesita. Aquí, temas y miradas que quedan fuera de la mirada de la prensa hegemónica.

Se suman críticas a la actuación del juez Otranto

Se realizó la audiencia ante la Cámara Federal de Apelaciones de Chubut por los pedidos de recusación contra el magistrado presentados por la familia Maldonado y por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Tapa del 22 de septiembre de 2017
Temas del día

El fiscal General Norberto Bellver también se pronunció por el apartamiento de Otranto, por prejuzgamiento.

La Comisión Provincial por la Memoria también pidió la separación del juez, acusándolo de desviar la investigación y omitir la realización de medidas de prueba clave. (Tiempo Argentino)

El fiscal de Esquel visitó las viviendas quemadas de la comunidad de Vuelta del Río

Carlos Díaz Mayer, fiscal general de Esquel, visitó el territorio de la comunidad Mapuche-Tehuelche de Vuelta del Río, que fue atacada por desconocidos luego de que ocuparan pacíficamente el juzgado federal de la localidad mencionada en protesta por los vejámenes sufridos a manos de la policía federal.

La vivienda del vocero Marcelo Calfupan fue incendiada por los desconocidos. (Foto: Gustavo Zaninelli)

La inflación golpeó más en los sectores con menos recursos

El INDEC publicó el informe mensual de Condiciones de Vida, informando los valores de la Canasta Básica Total (CBT) y de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para agosto.

La última, que marca los ingresos necesarios para no caer en la indigencia, se incrementó en el mes un 1,9%, lo que indica que los precios de los productos imprescindibles se incrementaron por encima de la inflación (1,4% según el mismo organismo).

La familia “tipo” necesitó un ingreso de $15.244,92 para no ser pobre.

Robo y destrucción contra una sede de la Tupac Amaru

El local de la organización Tupac Amaru ubicada en Calilegua, Jujuy, fue atacada este miércoles por desconocidos.

Robaron máquinas de tejer, destruyeron instalaciones y dejaron pintadas contra la organización que lidera Milagro Sala.

El diputado por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Juan Manuel Esquivel, consideró que estos hechos son “muy graves” para una democracia a la que calificó de “precarizada”. (El Submarino de Jujuy)

Presupuesto 2018: cuestionan la falta de financiamiento para políticas de género

El proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda no explicita financiamiento para el Instituto Nacional de la Mujer.

Tampoco se contemplan políticas para reducir la brecha de género ni para la lucha contra los femicidios. (La Otra Voz Digital)

Esta semana hubo al menos dos nuevos femicidios. (Fiscales Penales Salta, Minuto Uno)

La selección de fútbol femenino inició un paro

Las jugadoras difundieron una carta abierta en la que reclaman el pago de viáticos dignos, un vestuario adecuado y cancha de césped para entrenar de manera acorde a las exigencias de una selección mayor.

Actualmente cada jugadora percibe sólo $150 de viático, que es el único reconocimiento económico tratándose de amateurs.

Hasta tanto se solucionen los problemas planteados, las jugadoras no se presentarán a las convocatorias de la AFA. (La Nueva Mañana)

“Les dimos corchazos para que tengan”

Esa fue la expresión de un gendarme que participó de la represión contra la Pu Lof en resistencia de Cushamen el día en que desapareció Santiago Maldonado.

El dato corresponde a un audio que habría sido enviado por un efectivo a su superior y fue difundido por el diario La Nación a partir de una fuente con acceso al expediente.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*