La Otra Tapa, 22 de diciembre de 2017

Tapa del 22 de diciembre de2017
Temas del día
Download PDF

La tapa de Clarín destaca la decisión de la Cámara Federal de avalar el pedido de detención de Cristina Fernández de Kirchner; y junto a La Nación remarcan que el gobierno pretende que los manifestantes detenidos el lunes sean imputados por sedición.

El violento ataque a un concejal y economista opositor, las críticas de la CIDH por la represión o la abstención de Argentina en una votación de la ONU apoyada por la gran mayoría de los países vecinos, no ocupan espacio alguno en las portadas de los principales diarios.

En el año se fugaron u$d 19.410 millones

Tapa del 22 de diciembre de2017
Temas del día

Según datos del Banco Central, durante el mes de noviembre salieron del sistema U$D 1.926 millones. En octubre la fuga de divisas había alcanzado los U$D 1.950 millones.

En lo que va del año, la cifra llega a los U$D 19.410 millones, la cifra más alta desde el año 2011.

La medición toma en cuenta no sólo los dólares que salieron del país sino todos aquellos que salieron del sistema (incluyendo el atesoramiento privado). (BAE Negocios)

Ataque mafioso contra el concejal Letcher

Un grupo de entre 4 y 6 personas ingresó por la noche a la vivienda del concejal por San Martín y director del centro CEPA.

Los agresores golpearon y ataron al funcionario y a su hijo, quien también estaba en la casa. Además le dijeron que conocían sus movimientos y que la policía lo había vendido.

Sólo revolvieron la habitación de Letcher, llevándose una computadora, el teléfono personal y la billetera. (Página /12)

La CIDH expresó su preocupación por la violencia represiva en el país

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos y su Relatoría para la Libertad de Expresión emitieron un comunicado expresando su “preocupación por el uso inadecuado e indiscriminado de la fuerza por parte de agentes de seguridad federales” en los últimos hechos de represión en Argentina.

El organismo también cuestionó las agresiones sufridas de parte de fuerzas de seguridad por “al menos 26 periodistas y trabajadores de medios de comunicación”, mientras cubrían las manifestaciones contra la reforma previsional. (CIDH)

La producción petrolera de Chubut registró la mayor caída desde 2000

La provincia fue la principal productora durante el año 2016, pese a que ese año la producción disminuyó un 5,1% respecto de 2015.

En los primeros 10 meses, la caída llega al 8,9%, por lo sería la más profunda en 17 años, pudiendo quedar por debajo del año 2003.

El retroceso llega luego de que en los años 2014 y 2015 hubiera un sensible incremento en la producción. (OETEC)

ENACOM habilita la creación de un monopolio gigante en las comunicaciones

El Ente aprobó la fusión de Telecom con Cablevisión, empresa controlada por el Grupo Clarín.

La nueva compañía sería la primera en brindar el “cuádruple play” (telefonía fija y móvil, internet y cable) en latinoamérica, con una cartera de 30 millones de clientes.

Ahora sólo falta el análisis de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dependiente de la Secretaría de Comercio que preside Miguel Braun. (El Destape)

La Deuda Externa llegó a U$D 216.351 millones en el tercer trimestre

Datos del INDEC revelan que en el tercer trimestre la deuda creció un 20% que en el mismo período del año pasado.

Al mismo tiempo se profundiza el rojo comercial, que fue de U$D 8.683 millones, casi el triple que entre julio y septiembre de 2016.

En el trimestre se observa un amesetamiento de las exportaciones y un fuerte incremento de las importaciones. (InfoNEWS)

Argentina fue uno de los 3 países sudamericanos que se abstuvo

Fuerte rechazo de la ONU al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó hoy el rechazo al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel que anunciara Donald Trump el 6 de diciembre pasado.

La votación resultó en 128 votos a favor de la resolución, 9 en contra y 34 abstenciones.

Los países de sudamérica apoyaron la moción, excepto por las abstenciones de Argentina, Colombia y Paraguay.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*