La Otra Tapa, 21 de marzo de 2018

Tapa del 21 de marzo de 2018
Temas del día
Download PDF

Mientras Clarín habla de Cristóbal López y La Nación destaca la baja del desempleo, detrás del silencio mediático promueven la liberación del genocida Astiz, Chubut paga sueldos en cuotas y se cae una operación mediática por el asesinato de Rafael Nahuel.

Aquí ofrecemos una vista de la realidad tapada por los principales medios gráficos:

Impulsan la excarcelación del genocida Alfredo Astiz

El Servicio Penitenciario incluyó en la lista de personas que podrían acceder a medidas alternativas a la prisión al represor y ex capitán de fragata Alfredo Ignacio Astiz.

Tapa del 21 de marzo de 2018
Temas del día

El ex marino intervino en múltiples secuestros, torturas y desapariciones, entre las que se cuentan las de las monjas francesas Alice Dumón y Leonie Duquet, los inmigrantes calabreses Angela Maria Aieta, Susanna y Giovanni Pegoraro, y otros crímenes cometidos en la ESMA.

Cumple dos condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y nunca pidió morigeración de sus condiciones de detención, a pesar de lo cual las autoridades penitenciarias sugieren que pase a libertad condicional, vigilada o prisión domiciliaria. (Infonews)

Protesta masiva y unitaria en Chubut

Alrededor de 10.000 personas participaron ayer de la protesta convocada por las dos CTA y la CGT provincial, por paritarias libres y sin techo, y contra los ajustes, despidos y el desdoblamiento de salarios.

Los sueldos en la provincia se pagaron en cuotas los sueldos de febrero y se prevé la misma situación en el mes de abril. (CTA, El Diario)

Confirman que no hay rastros de pólvora en las manos de Rafael Nahuel

El informe del Departamento de Caracterización de Materiales del Centro Atómico Bariloche analizó 4.163 partículas de las muestras tomadas de las manos del joven mapuche.

En ninguna de ellas se encontraron los componentes de la pólvora.

En cambio, aseguran que en las muestras de los prefectos “es muy importante” la cantidad de partículas con restos de pólvora. (En Estos Días)

El ENACOM elimina los fondos para medios comunitarios

El organismo derogó sus propias resoluciones vinculadas a los llamados a concursos para asignar tres líneas de los Fondos de Fomento Concursable (FOMECA).

De esta forma dejó sin efecto la convocatoria que ya estaba en marcha, sin que se haya determinado fecha de una nueva, situación que se suma a la subejecución de los años anteriores.

Los FOMECA fueron establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para apuntalar a los medios comunitarios, y se conforman con gravámenes y multas a los medios comerciales. (Radio Gráfica)

Santa Cruz: paro de petroleros en contratistas de YPF y Sinotec

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado dispuso medidas de fuerza en las empresas Oil y Magenta, ante la falta de pago de aportes patronales.

El paro se cumpe con presencia en las bases y continuará hasta que las firmas den solución al problema planteado.

Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto del sindicato, interviene en las negociaciones en procura de destrabar el conflicto. (InfoGremiales)

Télam busca sancionar a trabajadoras que participaron del 8M

La dirección de la agencia oficial de noticias decidió iniciar sumario a trabajadoras que intervinieron el 8 de marzo pasado en una actividad frente al edificio del organismo.

Para la Comisión Gremial Interna se trata de una ataque contra la actividad sindical y contra la demanda de género.

Hoy habrá una asamblea desde las 13:45, en el sexto piso de Av. Belgrano 347.

Diputados comenzó el tratamiento de la despenalización del aborto

El plenario de las cuatro comisiones fijó ayer el cronograma para el tratamiento de los proyectos.

El martes 10 de abril comenzarán las exposiciones.

Hubo un acompañamiento masivo al proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se expresó en un nuevo “pañuelazo” frente al Congreso y en manifestaciones en distintos puntos del país. (La Vaca)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*