La Otra Tapa, 21 de diciembre de 2017

Tapa del 21 de diciembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Ayer fue otra jornada signada por la represión, con el aval de la vicepresidenta. El INDEC reveló que las Canastas Básicas subieron más que la inflación en noviembre. Los principales diarios describen otro país.

El valor de la Canasta Básica Total aumentó más del 22% en un año

El INDEC informó que el índice de precios al consumidor aumentó un 1,4% durante el mes pasado.

Tapa del 21 de diciembre de 2017
Temas del día

Sin embargo, la Canasta Básica Total subió un 2,24%. La línea de pobreza para una familia de 4 miembros alcanzó los $16.027,98. Por su parte, la línea de indigencia correspondiente fue de $6.568,85.-

En un año, los ingresos necesarios para no caer en la pobreza se incrementaron en un 22,1%, en tanto que el límite de la indigencia aumentó en un 20,3%

Es el mayor incremento desde el mes de abril de este año.

En los 11 meses de 2017, la Canasta total subió un 21,8%.

Violenta represión a los trabajadores del ingenio La Esperanza

La policía jujeña reprimió violentamente a los trabajadores que protestaban por las cesantías y por la falta de pago de los salarios de noviembre, la quincena de diciembre y el aguinaldo.

Pidieron la captura de la totalidad de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio y de los abogados del gremio.

La vicepresidenta avaló la violencia represiva

Gabriela Michetti dijo hoy que las fuerzas de seguridad actúan “sacando a la gente como la tengan que sacar”, incluyendo gases y balas de goma en las piernas.

La expresión de la vicepresidenta avala explícitamente el accionar de la represión en los últimos días, en los que las fuerzas de seguridad arremetieron con violencia de manera arbitraria y generalizada.

Michetti se expresó así en una charla en el Rotary Club de Palermo. (InfoNEWS)

Familiares de la tripulación del ARA se reunieron con senadores

Un grupo de familiares de los marinos del ARA San Juan se reunieron con senadores de todas las bancadas.

De la reunión participaron legisladores de todas las bancadas, por lo que se espera que el Senado apruebe la iniciativa de crear una Comisión legislativa que investigue la desaparición del submarino.

Una de las familiares, Isabel Vilca, reclamó que “quienes sean responsables, paguen, que no los pasen a retiro cobrando lo que cobran”. (Tiempo Argentino)

Represión en Formosa: heridos con bala de plomo en comunidad wichí

En la madrugada de ayer la policía formoseña realizó un operativo en el barrio 50 viviendas de la localidad de Ingeniero Juárez.

Dos jóvenes recibieron disparos con balas de plomo por la espalda

Los familiares denuncian que la policía les impedía ver a los detenidos.

Atentado a la AMIA

Para Human Rights Watch el procesamiento de CFK es “descabellado”

El organismo internacional de Derechos Humanos se refirió a la medida dictada por el juez Claudio Bonadío contra Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timmerman y otras 10 personas.

Según el director para América de la entidad, José Miguel Vivanco, el procesamiento no facilita la búsqueda de justicia por el atentado y “socava aún más la credibilidad del poder judicial argentino”.

Human Right Watch es una ONG dedicada a la defensa y promoción de los Derechos Humanos con sede en Nueva York. (Human Rights Watch)

La familia de Santiago pide la nulidad de la declaración del “testigo E”

El reclamo obedece a que la toma de declaración no fue debidamente notificada a las partes.

La comunicación les fue transmitida el día 18 a las 23 horas, mientras que el testimonio se obtuvo a las 9:00 del día siguiente, en la localidad de Epuyen.

El testigo aseguró que vio a Santiago Maldonado esconderse detrás de unos sauces junto al río, ante el ataque de la gendarmería con balas 9mm y postas de goma. (Diario Jornada)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*