La Otra Tapa, 21 de agosto de 2017

Tapa del 21 de agosto de 2017
Temas del día
Download PDF

Mientras mantienen silencio sobre las omisiones de Macri en su declaración jurada, los principales medios destacan el Campeonato Federal del Asado en sus fotos de tapa. Clarín se refiere a la desaparición de Maldonado sólo para desacreditar los testimonios de los únicos testigos y renovar la campaña de demonización de los mapuches.

En este escenario de ocultamiento y fragmentación de las noticias bajo el dictado de la prensa hegemónica, aquí reunimos algunos de los temas segregados de la agenda dominante.

Denuncian que Macri omitió declarar una propiedad de 900 millones

La ley prevé la inhabilitación perpetua para funcionarios que falseen datos en su declaración jurada

Tapa del 21 de agosto de 2017
Temas del día

Se trata de 32,5 hectáreas ubicadas al norte del conurbano bonaerense, donde se construyó el barrio privado Buenos Aires Village.

Macri no las incluyó en las declaraciones juradas que debió realizar como funcionario, asegurando que las había vendido “hace años”.

Sin embargo, un mes atrás presentó un pedido de subdivisión de dominio correspondiente a esa propiedad, de manera conjunta con su hermano Gianfranco.

Las boletas del impuesto inmobiliario continúan emitiéndose hasta ahora a nombre del mandatario. (Página /12)

Convocatoria unitaria para la protesta de mañana

Los titulares de las CTA Pablo Micheli y Hugo Yasky firmaron junto al triunviro de la CGT Carlos Schmid un comunicado convocando a la movilización de mañana.

El breve documento explicita que la concentración se realizará por la defensa de los puestos de trabajo, paritarias libres, contra las reformas previsional y laboral que planea el gobierno y contra la política represiva. (ANRed)

Testigo de Gendarmería tiene condena por balear a mapuches

Horas antes de la represión en la que se llevaron a Santiago Maldonado, la Gendarmería detuvo un vehículo en el que viajaba un hermano del lonko Jones Huala.

Para ello convocó como “testigo hábil” al estanciero Héctor Rolando Guajardo, quien fuera condenado por haber herido de bala al lonko de la comunidad Sepúlveda de Cushamen.

Guajardo invadió en varias oportunidades territorios mapuches, pese a la expresa prohibición de la justicia. (Cosecha Roja)

Altos niveles de alumnio, hierro, amonio y berilio en el río Gualeguaychú

Los estudios periódicos del Comité científico de la Comisión Administradora del Río Uruguay detectaron que en la desembocadura del río Gualeguaychú los niveles de aluminio, hierro, amonio y berilio superan los valores máximos establecidos por la normativa vigente.

En el caso de los dos primeros metales, las concentraciones son más de 15 veces mayores que las permitidas. (InfoGEI, informes CARU)

Angelici, favorecido por la inacción estatal

El presidente de Boca cuestionó ante la justicia un decreto presidencial que aumentaba impuestos para los bingos.

Se sumó al reclamo de otros empresarios del juego que obtuvieron un fallo favorable.

Los fiscales del Estado apelaron recién después de que vencieran los plazos legales, por lo dejando en firme la decisión en favor de los bingueros. (La Nación)

Duras condiciones para el traslado de Milagro de Sala

El juez jujeño Pablo Pullen Llermanos concedió a Milagro Sala el traslado a una vivienda en El Carmen, pero estableciendo requisitos poco comunes para el cumplimiento de la detención.

La dirigente deberá utilizar tobillera electrónica y sólo podrá recibir visitas durante tres días a la semana, entre otras restricciones impuestas por el magistrado.

Pullen Llermanos desestimó que la decisión de la CIDH fuera de cumplimiento obligatorio. (Tiempo Argentino)

Vinculan a Odebrecht con opositor venezolano

El gobernador del Estado de Miranda y destacado dirigente opositor al gobierno de Maduro recibió 15 millones de dólares de la empresa brasileña responsable de coimas en diversos países de la región.

Así lo declaró el ex jefe de la firma en Caracas, Euzenando de Azevedo.

El aporte implicaba el compromiso de parte de Capriles de mantener las obras adjudicadas a Odebrecht en caso de llegar a la presidencia. (O Globo)

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*