La Otra Tapa, 20 de septiembre de 2017

Tapa del 20 de septiembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Noticias locales del día, con mirada  contrahegemónica

Reconocen en el gobierno que planean una reforma laboral

El Secretario de Industria Miguel Echegoyen reconoció que el gobierno planteará modificaciones generales a la legislación laboral, aunque “no necesariamente” de manera idéntica a la reforma brasileña. (InfoGremiales)

Tapa del 20 de septiembre de 2017
Temas del día

En Brasil consideran que la flexibilización adoptada allí servirá de ejemplo a la Argentina, ya que el propio Macri se interiorizó sobre la misma en una reciente conversación con el prefecto de Sao Paulo. (O Globo)

La ley sancionada por el gobierno de Temer privilegia la negociación por empresas en lugar de por sector, relaja controles sobre trabajo insalubre para mujeres embarazadas y permite el pago de salarios por horas en lugar de mensual, entre otros cambios. (Tiempo Argentino)

Trabajadores temen el cierre fraudulento de una empresa en Esteban Echeverría

La empresa Extreme Gear, que ensambla calzados para Adidas, efectivizó el despido de 112 empleados de la planta de Esteban Echeverría

El Secretario de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado consideró que la decisión no sólo se vincula a las importaciones, sino que se trata de una maniobra empresarial. (Tiempo Argentino)

Están en riesgo 700 puestos de trabajo. (Política del Sur)

La Bancaria denunció que el gobierno planea vaciar el Banco Nación

Desde el sindicato que conduce Sergio Palazzo señalaron que un artículo del presupuesto presentado por el Ministerio de Hacienda prevé descapitalizar a la entidad en $20.000 millones.

También cuestionan el proyecto de modificar la carta orgánica del Banco, que permitiría “vaciar el banco para luego privatizarlo”.

Palazzo y el secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, solicitaron a los senadores que no aprueben el proyecto del oficialismo. (Radio Gremial)

Caso Maldonado: Un policía denunció que Otranto impidió levantar balas en un rastrillaje

Un policía rionegrino denunció que el juez Guido Otranto y la fiscal Ávila impidieron que se levantaran cartuchos de balas de armas FAL y 9mm encontrados en un rastrillaje realizado en las tierras del Pu Lof en Resistencia de Cushamen

El efectivo afirmó que la fiscal descartó los elementos afirmando que no era “lo que estaban buscando”, por lo que tampoco se registraron otras balas encontradas cerca del primer puesto de avanzada. (InfoNEWS)

En agosto la fuga de capitales fue la mayor en 8 años

Durante el mes se fugaron más de u$d 6.200 millones, contando la compra de dólares para atesoramiento, transferencias al exterior y para viajes.

El 10% de la compra de billetes fue por montos superiores a los 2 millones.

Los dólares fugados en el mes superan a los que el Estado obtuvo mediante endeudamiento, que fueron u$d 5.502 millones. (Página /12)

Reprimen a mapuches en Vaca Muerta

Ayer la policía reprimió violentamente a la comunidad Fvta Xayen, deteniendo a cuatro integrantes de la misma.

La operación se realizó por pedido del fiscal Marcelo Silva, en el marco de una disputa con terratenientes de la zona.

Los investigadores levantaron la toma del CONICET y habrá tregua

La asamblea de científicos resolvió aceptar el acta firmada ayer con las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología en la que éste se compromete a analizar con la Secretaría de Políticas Universitarias las condiciones laborales de los científicos que se incorporen a las universidades.

Casi 450 investigadores que aprobaron el concurso para ingresar a CONICET pero no fueron designados podrían insertarse en las casas de estudio, pero los cargos docentes tienen menor estabilidad y salario que los investigadores de carrera. (ANRed)

Despidieron a Roberto Navarro de C5N

El periodista afirmó que el gobierno logró que lo despidieran, denunciando las presiones y censuras que recibió en los últimos tiempos respecto de la divulgación de investigaciones que comprometían a funcionarios y candidatos del oficialismo.

En un comunicado publicado en El Destape, Navarro destacó la audiencia alcanzada en sus programas, y consideró que los planes de gobierno de Macri necesitan de “la complicidad del silencio”.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*