La Otra Tapa, 20 de octubre de 2017

Tapa del 20 de octubre de 2017
Temas del día
Download PDF

Para Clarín el principal tema del día se vincula con las causas que afronta Julio De Vido, aunque también destaca un hipotético e incomprobable acuerdo que comprometería a un sector mapuche.

Aquí presentamos los temas del día desde otra mirada

Comienza la autopsia del cuerpo encontrado en el río Chubut

Tapa del 20 de octubre de 2017
Temas del día

Los médicos forenses, antropólogos y peritos de parte acordaron que las pericias comenzará desde las 9:30 de hoy.

El Equipo Argentino de Antropología Forense estará a cargo de analizar el ADN.

Se espera que la autopsia permita determinar la data, el causal y el modo de la muerte. En cuanto a la identificación, el estudio demandará entre tres y siete días.

Por decisión del juez, las pericias se realizarán bajo el Protocolo de Minsessotta, un modelo de investigación recomendado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y que se aplica a crímenes perpetrados mediante ejecuciones ilegales, muertes violentas o sospechosas de estar vinculadas a excesos por parte de fuerzas estatales. (Tiempo Argentino)

En la ronda de Madres exigieron aparición con vida y justicia por Santiago Maldonado

Miles de personas participaron ayer de la tradicional ronda de los jueves.

Junto a Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó a expresar el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Luego de la ronda, Nora Cortiñas señaló que la desaparición forzada es “el crimen de crímenes”, y coincidió con las apreciaciones de la familia y de la comunidad mapuche en que el cuerpo “fue plantado”. (Tiempo Argentino. Foto: Soledad Quiroga)

La CGT se reagrupa para negociar la reforma laboral

El triunviro Héctor Daer se reunió con West Ocampo (Sanidad), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) entre otros, junto a dirigentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y de las 62 organizaciones, que actualmente no participan en la CGT.

La cumbre apuntó a conformar un espacio más cercano al gobierno de Cambiemos, de cara a las reformas laborales que el oficialismo prepara para después de las elecciones.

No participaron de la reunión ni el Moyanismo ni la Corriente Sindical Federal que conduce Sergio Palazzo. (InfoGremiales)

Para vocera mapuche la aparición del cuerpo es un mensaje mafioso

La vocera del Pu Lof en Resistencia Romina Jones Huala señaló que el lugar en donde fue encontrado el cuerpo es “totalmente transitado” y que debe haber sido plantado antes del rastrillaje.

La mujer enfatizó que el río es angosto y poco profundo, aunque ahora lleva más agua por los deshielos.

Consideró que se trata de un “mensaje mafioso”, y que podría haber sido puesto allí por Gendarmería o por trabajadores de Benetton que conocen bien el lugar. (InfoNEWS)

Cambiemos “entrenó” a sus candidatos con un periodista

Se difundieron videos en los que se ve a los candidatos Esteban Bullrich y Gladys González en una entrevista ficticia con el periodista Fernando Carnota.

Las secuencias difundidas por El Destape muestran a ambos postulantes intentando responder a preguntas incisivas de parte del panelista del programa Animales Sueltos.

Tanto Bullrich como González evidencian desconocimiento de aspectos de la realidad bonaerense, cuyas bases deberán representar si resultan electos. (Perfil)

En la C.A.B.A. se necesitan más de $16.000 para no ser pobre

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad difundió ayer el informe sobre Líneas de Pobreza y Canastas de Consumo.

El trabajo destaca que una familia tipo necesitó en la Ciudad durante el mes de septiembre más de $7.800 para no ser indigente, y entre esa cifra y los $16.013,58.- para encontrarse en situación de pobreza no indigente.

En tanto, para ser considerada “de clase media”, los ingresos familiares deben alcanzar los $25.723,60.-

Chile: liberan a comuneros mapuches acusados por incendios

La Corte Suprema dispuso la liberación de ocho comuneros mapuches que estaban detenidos por su supuesta participación en incendios de camiones e iglesias.

El máximo tribunal consideró que la prisión preventiva dictada en su contra carecía de la fundamentación necesaria.

Desde sectores de las comunidades mapuches habían calificado a las detenciones como “un montaje” para justificar la represión.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*