La Otra Tapa, 20 de junio de 2017

Tapa del 20 de junio de 2017
Temas del día
Download PDF

Los valores de las próximas boletas de gas harán sentir el rigor del tarifazo. La prefectura toma represalias contra la familia de un niño asesinado. El gobierno toma deuda de un siglo y el Banco Central no logra renovar las Lebacs.

Para Clarín el endeudamiento muestra “que la economía está sólida”, mientras que La Nación enfatiza la existencia de supuestos “aprietes” sindicales contra las empresas.

A continuación, algunos de los temas de los que no se habla en los grandes medios

Las boletas de gas aumentarán hasta el 325%

Tapa del 20 de junio de 2017
Temas del día

El mayor consumo durante el invierno permite prever que los aumentos de tarifas dispuestos desde marzo pasado se sentirán con fuerza en las próximas boletas

Un estudio del Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados calcula que las mismas serán entre un 178% a un 325% mayores a las del invierno pasado.

El informe también destaca que aumentarán un 287% los cargos fijos que integran la tarifa y afectan por igual a todos los consumidores.

En cuanto al consumo de electricidad, estiman que el aumento variará entre el 67,7% y el 234% en Provincia de Buenos Aires y la C.A.B.A. (InfoEconómico)

Hackearon la Web del Ejército

La Web del Ejército argentino exhibía ayer una imagen de la organización terrorista ISIS, con un encabezado con la leyenda “Esto es una amenaza. ISIS está en Argentina y muy pronto sabrán de nosotros”

Según voceros del ejército, la página estuvo intervenida durante 20 minutos, aunque distintos usuarios aseguran en twitter que tuvo una duración de al menos 3 horas.

La acción habría consistido en un “defacement”, un reemplazo de archivos del servidor que hospeda a la Web del Ejército para modificar su apariencia.

Pese a los textos presentados, no existen elementos que vinculen el hackeo con el grupo islámico.

Efectivos de prefectura golpearon a familiares de Kevin

Al menos tres menores fueron amenazados y golpeados por efectivos de la Prefectura.

Las víctimas son hermanas y hermanos del menor que falleció en 2013 durante una balacera en la que participó la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho ocurrió a la 1:30 del sábado, cuando los jóvenes volvían de trabajar en una obra de construcción.

Testigos afirmaron que hubo más de 50 prefectos y ninguno estaba debidamente identificado.

Hace poco se estrenó un documental sobre Kevin. (InfoNEWS)

El gobierno emitió deuda a 100 años y alta tasa

El Ministerio de Finanzas emitió hoy bonos por 2.750 millones de dólares a pagar en 100 años. El rendimiento ofrecido es del 7,9%

El HSBC y el Citi serán los bancos que colocarán estos bonos

Otros países emitieron deudas con plazos similares, aunque a tasas sustancialmente menores; por ejemplo, Irlanda se endeudó en 100 millones a una tasa de 2,35% anual (Ámbito Financiero)

Se duplicaron las detenciones por “resistencia a la autoridad”

Según un informe de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, las detenciones por resistencia a la autoridad pasaron del 4% al 8% desde diciembre de 2016 a abril de 2017.

Además, la Coordinadora contra la Represión Institucional (CORREPI) recibía entre 5 y 6 consultas por mes por este tipo de situaciones, cifra que ahora llega a 8 por semana.

Los datos indican un retroceso en derechos humanos, con prácticas que siguieron existiendo desde la dictadura pero que ahora se multiplican peligrosamente. (Página /12)

Apareció el expediente sobre el asesinato de Miguel Bru

Los 9 cuerpos estaban en una oficina de la UFI Nº4 de La Plata en la que se desempeñaba Fernando Cartasegna.

Días atrás había sido dado por desaparecido, luego de la auditoría dispuesta por el Procurador General bonaerense Julio Conte Grand.

Bru era un estudiante de periodismo que fue asesinado en la Comisaría 9º de la capital de la Provincia de Buenos Aires. Su cuerpo nunca fue encontrado. (Tiempo Argentino)

El Banco Central pagó 120 mil millones por vencimientos de Lebacs

Ayer vencieron $547.000 millones en Lebacs, lo que representa casi el 70% del dinero total en manos de la población y de los bancos.(El Cronista)

El 25,5% de los tenedores de Lebacs que vencían ayer decidió no renovar las letras, por lo que el Banco Central debió pagar 120.000 millones de pesos.

Hay temor de que esa cifra inyectada al mercado aliente a la inflación. (InfoNEWS)

Dictaron falta de mérito a 6 manifestantes acusados por corte de ruta

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado dictó la falta de mérito para los 6 manifestantes detenidos por el corte de la Panamericana realizado en el marco de las protestas del 6 de abril pasado.

La magistrada no consideró que el corte de ruta sea motivo suficiente para el procesamiento, aunque tampoco dispuso el sobreseimiento porque continúa dirigiendo investigaciones. (Página /12)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*