La Otra Tapa, 20 de julio de 2018

Tapa del 20 de julio de 2018
Temas del día
Download PDF

Para la Nación es más relevante el proyecto oficial de bancarizar los aportes a las campañas electorales que la inclusión de cientos de aportantes apócrifos o el origen del dinero usado por la alianza gobernante en la última campaña bonaerense. Para el mismo medio, la multa a Camioneros ocupa el titular principal, destacando en la bajada que el gobierno “será inflexible” contra las transgresiones gremiales.

En las principales tapas no hay referencias a la postura de la CGT sobre el acuerdo con el FMI, ni a la nueva Marcha del Apagón, ni a la nueva represión contra una comunidad mapuche. Por eso preparamos este resumen alternativo.

La CGT rechazó el acuerdo con el Fondo Monetario

En conferencia de prensa, Schmid, Acuña y Daer manifestaron el rechazo a las medidas de ajuste y adelantaron con las mismas no contarán con el consenso de la Central.

Daer informó que están manteniendo reuniones con los gobernadores para manifestar su rechazo al ajuste de $100 mil millones que se “quiere cargar sobre las provincias”.

Los dirigentes no descartaron la convocatoria a medidas de fuerza, aunque dependerá de “cómo vaya madurando la situación”. (Tiempo Argentino)

En Jujuy recordaron la Noche del Apagón

Tapa del 20 de julio de 2018
Temas del día

Ayer se realizó la 35 marcha que recuerda a los cientos de secuestros realizados hace 42 años durante una serie de cortes del suministro eléctrico en diversas localidades cercanas al ingenio Ledesma.

Organismos de Derechos Humanos, junto a organizaciones sociales y políticas, recorrieron desde Calilegua hasta Libertador San Martín exigiendo justicia, enfatizando este año el reclamo de condena a los cómplices civiles. (Foto: Radio Pueblo)

Reprimen a la comunidad mapuche de Lafken Winkul Mapu

La misma comunidad fue reprimida en noviembre pasado, durante el operativo de la Prefectura en el que fue asesinado el joven Rafael Nahuel.

Los mapuches denuncian que fuerzas federales dispararon cientos de balas de goma, ocasionando heridas en dos personas.

La dirección de Parques Nacionales acusa a la comunidad de haber usurpado un hotel, pero los mapuches lo niegan. (En Estos Días)

El gobierno impuso una grave multa a Camioneros

El Ministerio de Trabajo multó al sindicato que conduce Hugo Moyano por $ 809 millones, a razón de $4.430 por afiliado.

La sanción se refiere al supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria por parte de la organización gremial.

El Secretario Adjunto, Pablo Moyano, anticipó anoche que convocará a un plenario de trabajadores y advirtió: “que se banquen la reacción de los trabajadores”. (El Cronista, Tuit de @cgt_camioneros)

Un fiscal pidió que se suspendan los vuelos de Flybondi

El fiscal Franco Picardi solicitó al juez Sergio Torres que se suspendan los vuelos de la compañía hasta que se evalúe si está en condiciones de brindar un servicio seguro.

Hace pocos días, en Posadas, el vuelo 551 de Flybondi debió cancelarse luego de que la cola de la nave chocara contra la pista, sumándose a una lista de eventos que pusieron en duda las condiciones en las que se desarrolla el servicio.

Guy Gluzman, uno de los dueños de la aerolínea, fue socio del vicejefe de Gabinete Mario Quintana, y es directivo del Grupo Supervielle. (Tiempo Argentino, Linkedin)

Chile: el Machi Córdova iniciará una huelga seca

El Machi se encuentra detenido por su supuesta participación en un asesinato, en base a pruebas que han sido cuestionadas.

La autoridad religiosa sufre deterioro de su salud por una huelga de hambre que lleva desde hace más de 40 días; había pedido autorización para participar de una ceremonia, pero no recibió respuestas de parte del gobierno.

El lunes pasado, un grupo de mujeres de la comunidad inició una medida similar. (Resumen Latinoamericano, Mapuexpress, Nodal)

Quino pidió que remuevan imágenes de Mafalda con el pañuelo celeste

El célebre humorista gráfico manifestó que no autorizó el uso del personaje para una campaña contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

En un comunicado, Quino recordó que siempre acompañó las causas de derechos humanos, en particular las de las mujeres, destacando que el pañuelo celeste no refleja su posición.

La comunicación termina deseándoles suerte a las mujeres en sus reivindicaciones. (Tiempo Argentino)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*