La Otra Tapa, 20 de diciembre de 2017

Tapa del 20 de diciembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Los principales diarios omiten en sus portadas cualquier referencia a las protestas y a la represión.

Por eso presentamos aquí las noticias del día desde miradas diferentes.

Media sanción para la ley que disminuye aportes y contribuciones patronales

Tapa del 20 de diciembre de 2017
Temas del día

La llamada “reforma tributaria” busca reducir aportes patronales e impuesto a las ganancias para las empresas.

El legislador Marco Lavagna advirtió que la norma -de aprobarse- puede traer problemas al sistema previsional.

Según el diputado Kicillof, “le perdona impuestos a los que más ganan e intenta trasladar la carga tributaria a los consumidores y a los pobres”.

El oficialismo consiguió la aprobación con el apoyo del Bloque Justicialista y representaciones provinciales. (Tiempo Argentino)(InfoNEWS)

Segunda noche de cacerolazos

En todo el país se convocaron manifestaciones de protesta centradas en la reforma previsional aprobada apuradamente en la madrugada de ayer.

En Buenos Aires la protesta se sintió en Abasto, Caballisto, Colegiales, Flores, San Telmo, Once, Villa Crespo, Palermo. (Tiempo Argentino)

En Córdoba, la concentración fue importante en el Patio Olmos.(La Nueva Mañana)

En Salta el cacerolazo llegó hasta la legislatura provincial para manifestar el rechazo a las leyes de ajuste locales (ANCLA).

Hubo 21 trabajadores de prensa heridos en la última represión

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires manifestó su repudio a la represión del gobierno y las heridas provocadas a cronistas y reporteros gráficos por el uso indiscriminado de balas de goma.

Hubo periodistas que sufrieron varios impactos, en algunos casos arrojados desde corta distancia.

El SiPreBa también criticó a los “grupos marginales” que agredieron a otros comunicadores. (SiPreBa)

Nuevo paro en el Banco Provincia por la alteración del régimen jubilatorio

La Asociación Bancaria anunció una nueva jornada de paro para hoy ante la aprobación de las modificaciones del régimen jubilatorio para los empleados de la entidad.

La legislatura bonaerense decidió aumentar la edad jubilatoria, disminuir los haberes y los montos de las pensiones, pese a que los empleados del banco realizan aportes superiores para sostener el sistemas.

La Bancaria señaló que el desfinanciamiento de la caja se debe a la tercerización de tareas normales y habituales contempladas en el Convenio Colectivo correspondiente. (La Bancaria)(Página /12)

El titular de la UOM renunció a la conducción de la CGT

Francisco “Barba” Gutierrez renunció a la secretaría del Interior de la central, en desacuerdo con la estrategia dialoguista frente al gobierno de Macri.

Gutiérrez.

De esta manera, la UOM se aparta de la central reclamando una acción más firme frente a las políticas del gobierno. (El Destape)

La Confederación Sindical de las Américas repudió la represión en Argentina

El organismo sindical internacional se refirió a la represión del lunes pasado, criticando la militarización, las detenciones masivas y la aprobación sumaria de una ley que “en la práctica constituye un robo a los jubilados, a los ex combatientes de Malvinas, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y a los discapacitados”

También destacó que la aprobación de la norma “sin ningún diálogo social” muestra el autoritarismo y la violación a los derechos humanos que se vive en la Argentina. (Agencia ACTA)

El Congreso peruano tratará la remoción del presidente por el caso Odebrecht

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski se presentará mañana ante el Congreso para ejercer su defensa frente al pedido de vacancia por “inhabilidad moral permanente”.

Posteriormente, el plenario debatirá y decidirá sobre el posible apartamiento del presidente.

Kuczynski está denunciado por sus vínculos con la empresa Odebrecht, firma que reconoció su intervención en hechos de corrupción en varios países latinoamericanos. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*