La Otra Tapa, 2 de septiembre de 2017

Tapa del 2 de septiembre de 2017
Temas del día
Download PDF

La masiva marcha de ayer exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado quedó en segundo plano en la prensa hegemónica. Clarín y La Nación prefirieron destacar los “incidentes” y la “violencia” que el gobierno usa para justificarse.

Una multitud pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Una masiva concentración exigió la aparición con vida del artesano que fue visto por última vez cuando era detenido por Gendarmería, según lo afirmaron varios testigos.

Tapa del 2 de septiembre de 2017
Temas del día

La asistencia fue muy amplia, incluyendo manifestantes independientes, sectores del kirchnerismo, de distintas organizaciones de izquierda, sindicatos y organizaciones sociales.

Los únicos oradores fueron los hermanos de Santiago, Sergio y Germán, y sus compañeras Andrea y Carolina.

Sergio Maldonado pidió que la Ministra Bullrich “de un paso al costado”, expresión que fue apoyada por la multitud.

La familia del joven reclamó que se realice una investigación independiente de los hechos.

Represión y detenciones luego de la marcha

Cuando ya había terminado el acto, y mientras la mayoría se desconcentraba tranquilamente, se produjo una feroz represión con golpes, gases lacrimógenos y balas de goma.

Las acciones se iniciaron supuestamente cuando un grupo de personas comenzó a tirar piedras; sin embargo, no hubo constancias que vinculen la represión con los autores de esos hechos. En cambio, fueron detenidos e incomunicados al menos 4 comunicadores de medios alternativos y populares.

La causa quedó en manos del Juez Martínez de Giorgi, calificado por CORREPI como “cazaperiodistas”. (Vídeos en INFONews)

Policías de la ciudad intentaron detener a un joven de 15 años

Fue en la esquina del Colegio Mariano Acosta

Estudiantes, padres y algunos docentes impidieron que la detención se efectivice, aunque los efectivos requisaron y golpearon al menor.

Los efectivos increparon a los miembros de la comunidad educativa afirmando que “son todos zurdos”. (La Izquierda Diario)

Gendarmería y Represión: un repaso histórico

El periodista Emilio Marín publicó en el medio pampeano La Arena una primera parte de sus “Apuntes sobre las actuaciones represivas de la Gendarmería”.

Marín recuerda la masacre contra el pueblo Pilagá en al año 1947 como parte de una historia que vinculó a la fuerza con la represión contra comunidades originarias y en alianza con sectores terratenientes.

El encuentro sindical de mujeres también pidió por Maldonado

En la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz comenzó el segundo plenario de mujeres sindicalistas.

Sesionaron más de mil personas, pertenecientes a SiTraJu, Asociación Bancaria, SADOP, CTA, UOM entre otras. También asistió CFK, quien llamó a la unidad del movimiento obrero. (Tiempo Argentino)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*