La Otra Tapa, 2 de noviembre de 2017

Tapa del 2 de noviembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Los principales diarios evitan toda mención a la masiva marcha que pidió justicia por Santiago Maldonado.

No es lo único que encubren los grandes medios. Por eso presentamos una tapa alternativa

El gobierno privatiza centrales eléctricas y la empresa proveedora de uranio

Tapa del 2 de noviembre de 2017
Temas del día

Macri firmó el decreto 882 por el cual crea la nueva empresa Energética S.A. y dispone la venta de los activos de 14 centrales termoeléctricas.

La norma busca que el Estado se limite “a aquéllas obras y servicios que no puedan ser asumidos adecuadamente por el sector privado”.

También avanza en la privatización de Dioxitek, empresa creada para garantizar la provisión de dióxido de uranio para las centrales nucleares.

Multitudinario reclamo de justicia por Santiago Maldonado

Miles de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo al cumplirse el tercer mes desde que Santiago Maldonado fuera visto con vida por última vez, durante la represión a la Pu Lof por parte de Gendarmería.

Hubo actos similares a lo largo de todo el país y en varios países.

Sergio, hermano de Santiago, denunció que hay sectores interesados en “cerrar la causa” y aseguró que la lucha continuará hasta conseguir justicia. También pidió que no cuenten con él “para sembrar el odio y la división”. (Tiempo Argentino, InfoNEWS)

Los créditos UVA se encarecieron más que la inflación y el dólar

Se trata de los créditos hipotecarios que se ajustan en función de la inflación.

El valor de las unidades con las que se calculan esos créditos pasó de $14,37 a $20,51, lo que representa un 42,7% más.

En el mismo lapso la inflación oficial fue del 37,4% y el dólar subió un 22,8%

Los incrementos también son mucho mayores que los de cualquier salario. (La Política Online)

Triaca busca eliminar a 500 gremios

Desde la cartera laboral realizarán un relevamiento de gremios con miras a dar de baja a algunos de ellos por incumplimientos administrativos.

Revisarán si tienen los balances presentados, si cumplen con el cupo femenino y si están al día con las elecciones de comisiones directivas, entre otras posibles deficiencias que podrían habilitar su eliminación del registro de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales. (InfoGremiales)

Ratifican que existió la llamada al celular de Santiago del día 2 de agosto

El ingeniero en comunicaciones Ariel Garbarz ratificó que el apoderado de la empresa Telefónica Móviles Argentina reconoció en el expediente que el 2 de agosto ingresó una llamada de 22 segundos al celular de Santiago Maldonado.

La Nación aseguró que la llamada no había existido, en virtud de una interpretación de la respuesta de la empresa chilena Wom a la que correspondía el celular en cuestión.

Para el especialista, el artículo es “una operación de encubrimiento”, y solicitó a las querellas que unifiquen el reclamo solicitando las pericias correspondientes. (InfoNEWS)

Aplastante rechazo de la ONU al bloqueo contra Cuba

Por vigésimo sexta vez consecutiva, la Asamblea de las Naciones Unidas demandó el fin del bloqueo contra la isla comunista.

La votación resultó en 191 votos por la eliminación de las medidas que transgreden el derecho internacional y atentan contra la población cubana.

Sólo Israel y los Estados Unidos votaron en contra; la representante norteamericana calificó al debate como una “farsa”. (Prensa Latina)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*