La Otra Tapa, 2 de febrero de 2018

Tapa del 2 de febrero de 2018
Temas del día
Download PDF

Los principales diarios destacan el apoyo de Macri al policía que mató a un joven ladrón, pese a que la justicia lo procesó al comprobarse que le había disparado por la espalda.

Otras noticias y otros enfoques quedan fuera de las portadas de los medios hegemónicos:

La producción de petróleo tuvo su peor año desde 1992

Así lo asegura un informe del Instituto Argentino de Petróleo y Gas.

El estudio analiza la producción de los primeros 9 meses de 2017, durante los cuales se registró una caída del 7,2% respecto del año anterior.

La producción de gas también retrocedió, siendo un 0,6% menor a la del mismo período de 2016.

Las importaciones se mantuvieron en niveles similares, al tiempo que disminuyeron las exportaciones. (Diario Pulse)

Los bancarios pararán el viernes próximo

La Asociación Bancaria convocó a una huelga de 24 horas para el próximo viernes, ante la insistencia de los bancos de ofrecer un incremento salarial del 9% para este año.

Tapa del 2 de febrero de 2018
Temas del día

Las cámaras se niegan a cumplir con la “cláusula gatillo” acordada en las negociaciones anteriores.

El sindicato resaltó que los bancos tuvieron “ganancias astronómicas”, pero en las paritarias plantean incrementos que no permiten recuperar el deterioro salarial y están por debajo de la pauta inflacionaria prevista por el gobierno.

Si no hay una mejora en la propuesta, habrá un nuevo paro los días 19 y 20 de febrero.(La Bancaria)

Se renueva el pedido de justicia por Santiago Maldonado

La familia de Santiago, organismos de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, sociales y políticas, reiteraron el pedido de justicia.

A 6 meses de la desaparición del joven, ocurrida durante la represión a la Pu Lof de Cushamen, se desarrolló en el auditorio de FOETRA un encuentro que incluyó la muestra fotográfica “dónde estás con tu alma” y una serie de charlas con dirigentes, sindicalistas, periodistas, y referentes de Derechos Humanos.

El gobierno anunció el cierre de Fanazul

A pesar de las multitudinarias protestas, el gobierno decidió cerrar la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos Azul.

La intervención comunicó que la decisión se tomó porque “no es posible mantener la continuidad de la planta”.

Quedarán sin trabajo 250 personas, a las que sólo les ofrecieron ayuda “para pagar un poco el alquiler”, según expresó un delegado. (Minuto Neuquén)

AMIA: Memoria Activa acusa al gobierno de virar “hacia la impunidad”

Memoria Activa denunció la postura de “encubrimiento de los encubridores” por parte de la querella que representa al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La organización cuestionó el alegato leído por el abogado José Console en el que pidió la absolución de los ex fiscales Eamon Muller y Jorge Barbaccia.

En un comunicado publicado en su Web, la asociación que reúne a familiares y amigos de víctimas del atentado a la AMIA recordó que Console es Secretario del Tribunal de Disciplina de Boca y que los ex funcionarios a quienes el gobierno decidió no imputar fueron empleados de SBase contratados por Mauricio Macri durante su gestión al frente de la Jefatura de Gobierno porteña. (Memoria Activa)

Estados Unidos alienta un golpe militar en Venezuela

El Secretario de Estado Norteamericano, Rex Tillerson, aseguró ayer que militares venezolanos podrían derrocar a Nicolás Maduro.

El funcionario firmó en su discurso en la Universidad de Texas que muchas veces los militares “son agentes de cambio cuando las cosas están mal”. También le sugirió al presidente venezolano que se exilie en Cuba. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*