La Otra Tapa, 19 de octubre de 2017

Tapa del 19 de octubre de 2017
Temas del día
Download PDF

El tema central en todos los medios es el hallazgo del cuerpo en el río Chubut en relación con la desaparición de Santiago Maldonado. En el sumario que acompaña al título principal, Clarín adjudica la sospecha de que el cuerpo fue “plantado” a la abogada de la familia Maldonado; para relativizar esa afirmación, se destaca que es integrante del CELS “una ONG kirchnerista”.

Aquí presentamos otros enfoques y otras temáticas para iniciar el día.

La familia Maldonado y los mapuches consideran que el cuerpo que apareció en el río “fue plantado”

Tapa del 19 de octubre de 2017
Temas del día

Ayer la familia dio una conferencia de prensa junto a su abogada y al perito Alejandro Inchaurregui. Sergio Maldonado manifestó las dudas que genera el lugar en el que apareció el cuerpo y enfatizó que seguirá buscando a su hermano mientras no esté 100% seguro de que es Santiago.

Andrea Antico, cuñada del artesano, contó que estuvieron desde el primer momento resguardando el cuerpo porque no confían “en nadie”, luego de tantos hostigamientos sufridos por la familia. (InfoNEWS)

Desde la comunidad mapuche aseguraron que el cuerpo no estaba allí “hace tres días”.

Policías infiltrados en asambleas de trabajadores del Ingenio El Tabacal

Los trabajadores del Ingenio San Martín del Tabacal, ubicado en el norte de la provincia de Salta, denunciaron la presencia de policías infiltrados en sus asambleas.

Los trabajadores –citados por el medio InfoGremiales– aseguran haber detectado a dos efectivos usando ropas provistas por la empresa y participando de las deliberaciones sindicales.

Las filmaciones habrían permitido reconocer a integrantes de la Brigada Investigaciones.

Nuevos despidos en Atucha

La empresa estatal Nucleoeléctrica S.A.comunicó que no continuará con los contratos de 65 trabajadores que realizan tareas de mantenimiento en la Central a través de una empresa tercerizada.

Entre Atucha I y II se cerraron más de 1.000 puestos de trabajo en el año, ya sea por rescisión de los contratos o por la no renovación de los mismos.(El Ancasti)

Denunciarán a una dirigente radical por el ataque contra participantes del Encuentro de Mujeres

Un grupo de personas agredió física y verbalmente a participantes del Encuentro Nacional de Mujeres luego de que el evento hubiera terminado.

Distintas fuentes habían señalado a la ex legisladora radical Celia Ávila como vinculada a la agresión.

El Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Carlos Goya, aseguró que cuentan con filmaciones que serán presentadas ante el Procurador General de la Provincia. (Agencia FARCO)

El Bolsón: Gendarmería reprimió a una marcha por Santiago Maldonado

Utilizó gases y balas de goma para desalojar una protesta que cortaba la ruta 40 frente a la sede del escuadrón 35 de esa fuerza.

Hubo heridos con perdigones y algunos asistentes aseguraron que había “olor a pólvora”.

Aseguran que los efectivos dispararon más de 100 cartuchos. (La Izquierda Diario)

Caso Maldonado: El gobierno encargó encuestas sobre la incidencia en las elecciones

A menos de 24 horas del hallazgo, desde el oficialismo encargaron la realización de dos encuestas telefónicas en Capital y Gran Buenos Aires para medir el posible impacto electoral del suceso.

El audio de la encuesta puede escucharse en la web de El Destape.

En Brasil legalizan formas de trabajo esclavo

Por la ordenanza del Ministerio de Trabajo 1129/2017, para considerar que hay trabajo esclavo debe verificarse que se impide que las personas ir y venir, sin tener en cuenta las condiciones concretas en las que realiza sus labores.

El gobierno también echó al funcionario que publicaba la lista de las empresas con trabajadores en condiciones de esclavitud.

La medida favorece a sectores vinculados a los agronegocios y desconoce las definiciones de la Organización Internacional del Trabajo respecto de las formas modernas de esclavitud.  (Carta Capital)

 

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*