La Otra Tapa, 19 de junio de 2017

Tapa del 19 de junio de 2017
Temas del día
Download PDF

Surgen nuevos elementos que comprometen a IECSA, empresa que perteneció hasta hace poco al grupo Macri. Techint aparece como posible implicado en coimas en Brasil. Detienen a 4 represores, entre ellos a dos ex carapintadas. Las ventas del día de padre testimonian la caída del consumo, mientras varias paritarias cierran levemente por encima del tope que intenta imponer el gobierno.

Clarín prefiere destinar su título principal a la interna del peronismo (marcando distanciamientos con CFK), mientras que La Nación informa que Odebrecht reconoció haber pagado coimas para hacerse de la obra del Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento (junto a IECSA y la italiana Ghella, asociadas al Grupo Macri).

Piden investigar giros de la empresa del primo de Macri a un paraíso fiscal

Tapa del 19 de junio de 2017
Temas del día

Se trata de transferencias por 14 millones de dólares realizadas por IECSA a través de un banco radicado en Samoa.

Los movimientos podrían relacionarse con el polémico soterramiento del ferrocarril Sarmiento, y con coimas vinculadas a la obra pública, entre ellas las que involucran al empresario Lázaro Báez.

En los movimientos intervino una firma controlada por IECSA y dirigida por Pía Calcaterra Monkes, sobrina de Macri y actual funcionaria de la Unidad de Información Financiera, órgano que debe investigar el lavado de activos. (Perfil)

La Central de Trabajadores de Cuba rechazó las palabras de Trump

Los sindicatos de la isla emitieron un pronunciamiento en el que ratifican la defensa de la Revolución y aseguraron que como trabajadores seguirán produciendo para resistir al bloqueo.

El mandatario norteamericano anunció un endurecimiento en la ejecución del bloqueo comercial contra la isla, que ya lleva 55 años. (Nodal)

Cayeron las ventas por el Día del Padre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el volumen de las ventas por el Día del Padre cayó un 3,6% respecto de las del año pasado.

El titular de CAME, Fabián Tarrío, consideró que las mayores perdedoras fueron las PyMES, que no pudieron competir con las grandes firmas que pudieron concretar acuerdos con las tarjetas de crédito.

Es el segundo año consecutivo en el que se registra una disminución, ya que en 2016 las operaciones habían disminuido un 7,5%.

Los artículos que mostraron una mayor variación negativa fueron los de joyería y relojería; CD y DVD; y pesca, deportes y recreación. (Tiempo Argentino)

Peligroso acuerdo militar con Estados Unidos

El gobierno suscribió con el Departamento de Estado norteamericano un acuerdo para formar oficiales de fuerzas de seguridad argentinos en la Escuela Internacional

El Ministerio de Defensa también avanzó en la vinculación con el State Partner Program, que habilita la acción conjunta con militares de los Estados Unidos en “seguridad interior”. (El Destape)

Detuvieron a 4 represores de la dictadura

Ayer detuvieron a cuatro integrantes del grupo de tareas del RIM Nº 6 de Mercedes, Emilio Morello, Martín Sánchez Zinny, Serapio del Río y Luís Felipe Cogorno.

Los ex militares están acusados por el secuestro de 32 personas, entre ellos la hermana y el cuñado del cantante Víctor Heredia y la madre de los periodistas Camilo y Bárbara García.

Morello y Sánchez Zinny participaron de la rebelión carapintada dirigida por Aldo Rico contra el gobierno de Alfonsín. Morello fue diputado por el partido MODIN.

Otro ex militar vinculado al grupo intentó suicidarse, ante el posible requerimiento de la justicia (InfoNEWS)

Piden investigar a Techint por coimas en Brasil

La fiscal Paloma Ochoa solicitó investigar si los representantes de la empresa Techint Ingeniería y Construcción sobornaron al titular de la empresa de Energía Atómica brasileña Electronuclear.

El soborno habría buscado beneficiarse de la licitación de la construcción de una central nuclear en el país vecino.

La denuncia fue presentada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) e involucra también a Odebrecht. (Noticias MPF)

Paritarias: cerraron en Alimentación, Petroleros y supervisores metalmecánicos

El sindicato de alimentación acordó un aumento anual del 24% en dos tramos con “cláusula gatillo”, más una suma fija de $2.000 en el mes de enero. (InfoGremiales)

En tanto, los gremios petroleros firmaron un incremento del 20% en dos tramos, contemplando también una cláusula gatillo (Código Energético)

Por su parte, los supervisores metalmecanicos recibirán una mejora del 22% en dos tramos, más una “gratificación” no remunerativa ni bonificable de $4.000, que percibirán entre enero y marzo de 2018. (InfoGremiales)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*