La Otra Tapa, 18 de septiembre de 2017

Tapa del 18 de septiembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Para Clarín el tema más importante es la ventaja que las encuestas otorgan a Bullrich sobre Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de senadores bonaerenses. La Nación destaca el nuevo rastrillaje que se realizará en el Lof de Cushamen por orden de Otranto, en virtud de su hipótesis públicamente declarada.

El silencio de los grandes medios frente a una nueva marcha por Jorge Julio López -significativa en el actual contexto- o sobre las causas de corrupción que se vinculan a la gestión actual son razones para proponer un listado de temas diferente.

El Fiscal apeló la incompetencia por posible encubrimiento de la desaparición de Santiago Maldonado

Tapa del 18 de septiembre de 2017
Temas del día

El Fiscal Federico Delgado consideró que fue “prematura y sin investigación previa” la decisión del juez Canicoba Corral de declararse incompetente en relación con la denuncia por encubrimiento de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El magistrado había resuelto girar las actuaciones al juez Guido Otranto, quien está cuestionado por su actuación en la causa que investiga la desaparición.

El representante del Ministerio Público Fiscal había impulsado la investigación para determinar si de parte las autoridades nacionales intentaron desligarse de toda responsabilidad “generando una campaña de desinformación, en descalificable alianza con los medios masivos“ de comunicación. (Fiscales)

Marchas por la aparición con vida de Julio López

Organizaciones sociales y políticas convocan a marchar hoy en La Plata, C.A.B.A. y otros puntos del país para reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López.

López desapareció por segunda vez hace 11 años, luego de testimoniar contra el represor Miguel Etchecolatz en un juicio por delitos de lesa humanidad

En La Plata la concentración comenzará a las 16:00 en Plaza Moreno, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se convoca desde las 17:00 en Plaza de Mayo.

El gobierno favoreció al supuesto testaferro de José López

El empresario Eduardo Gutiérrez es sindicado como testaferro del ex Secretario de Obras Públicas del anterior gobierno y está procesado en una de las causas por enriquecimiento ilícito que comprometen al ex funcionario.

Pese a su situación procesal, obtuvo dos readjudicaciones de parte del actual gobierno, en las que además se le concede una sustancial extensión de los presupuestos.

Gutierrez es titular del Grupo Farallón y figura como titular del inmueble en el que vivía López. (El Destape)

La Cámara Federal de Chubut citó a la familia Maldonado para el jueves

La Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia convocó a la familia de Santiago Maldonado para el próximo jueves, en relación con la recusación elevada contra el juez Guido Otranto que entiende en la desaparición del joven.

El magistrado rechazó el planteo de la familia considerando que la misma “confunde el objeto procesal de la causa”. Los Maldonado, en cambio, denuncian el nulo avance de las investigaciones. (InfoNEWS)

Nueva intimidación contra radio comunitaria de El Bolsón

El jueves pasado FM Alas recibió una nueva amenaza a través de un celular.

El mensaje alude a la campaña que realiza el medio comunitario para tener una sede social.

Desde el colectivo que sostiene la emisora enmarcaron el hecho en el “constante amedrentamiento” contra comunidades de pueblos originarios y agrupaciones sociales. (FM Alas)

Caso Maldonado: Periodistas repudian las operaciones del gobierno y los medios

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) y la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (AReCIA) emitieron una declaración denunciando “el peligro” de que las empresas que controlan los medios de comunicación se conviertan en herramientas “para montar indignantes operaciones de encubrimiento” en relación a la desaparición de Santiago Maldonado.

Las organizaciones destacaron a las y los periodistas que investigan y aportan información sin ser “cómplices” de esas operaciones. (SiPreBa)

Jornada internacional en Caracas por la Paz y la Democracia

Delegados de 60 países participan del encuentro “Todos Somos Venezuela” convocada en apoyo a la nación caribeña frente a las agresiones externas y en defensa del diálogo, la soberanía, la paz y la democracia.

El encuentro comenzó el sábado y se extenderá hasta el martes. Se analizarán las políticas del imperialismo y las experiencias de organización popular en la república bolivariana. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*