La Otra Tapa, 17 de junio de 2017

Tapa del 17 de junio de 2017
Temas del día
Download PDF

La UIA confirma que la producción volvió a caer en abril. La CIDH visitó a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero. Choferes piden más seguridad y rechazan el acuerdo firmado por la conducción de UTA.

Ninguno de estos temas aparece en las portadas de Clarín ni de La Nación. El diario que dirige Magnetto habla de la “agresiones kirchneristas” contra Macri, Vidal y Garavano, y omite el ataque físico y real que sufrió el abogado de la ex presidenta.

A continuación, temas de una agenda alternativa.

La actividad industrial volvió a caer en abril

Tapa del 17 de junio de 2017
Temas del día

El informe elaborado por la Unión Industrial señaló que en ese mes la producción disminuyó un 2,2% respecto del mismo mes de 2.016.

La caída acumulada en el primer cuatrimestre del año alcanzó al 2,9%

El trabajo revela que las mejoras en la producción de hierro y acero no llegan a compensar la caída de otros sectores, en particular el automotriz.

El dato desalienta las expectativas positivas registradas el mes pasado, donde la entidad había registrado un aumento del 0,4%. (El Cronista)

La CIDH visitó a Milagro Sala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitó a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero (Jujuy) en el que se encuentra recluida desde hace

También se reunieron con el gobernador Morales.

La charla mantenida con la dirigente es “confidencial” y conforma los elementos que la CIDH tendrá en cuenta en julio, cuando analice una medida cautelar a su favor. (Tiempo Argentino)

Choferes rechazan el acuerdo de la UTA

Choferes de alrededor de 15 líneas se autoconvocaron ayer en Plaza Miserere de la CABA para protestar contra el acuerdo salarial firmado por la conducción de la Unión Tranviarios Automotor.

Los trabajadores reclaman la reapertura de las paritarias, mayor seguridad y mejores condiciones de trabajo.

Fue un nuevo cuestionamiento de las bases a la dirección del titular del sindicato, Roberto Fernández, que se suma a la protesta de los empleados del transporte de Córdoba. (InfoNEWS)

Eyework se va del país y despide a 65 trabajadores

La empresa Eyework Cuatro Cabezas, perteneciente al grupo Time-Warner, anunció que levantarán su producción en Argentina.

La firma ofreció pagar indemnizaciones por encima de lo estipulado por la ley, y mantener unos meses de obra social, pero no contempla transferir a los empleados a alguna de las otras empresas del grupo. (Motor Económico)

Trabajadores de GGM cortaron la ruta 3

Los empleados de la planta textil ubicada en Las Flores, provincia de Buenos Aires, llevan ya tres meses sin cobrar sus salarios.

Ayer cortaron la ruta 3 para reclamar una solución para los 300 trabajadores afectados.(InfoEme)

El conflicto lleva ya 5 meses. En la última semana, los empleados cobraron sólo una ayuda municipal de $500.-(Noticias Las Flores)

Agredieron a trabajadores que protestaban contra Garavano

Un grupo de empleados del Ministerio de Justicia realizó un escrache al titular de la cartera en la Ex ESMA.

Policías de civil que custodiaban al funcionario golpearon a los manifestantes, mientras el propio ministro amenazaba con denunciarlos a todos.

Los manifestantes reclamaron por los bajos sueldos del sector. (Tiempo Argentino)

Durante la protesta, una funcionaria de la Secretaría de Derechos Humanos calificó de “negros de mierda”, “mogólicos” y “villeros” a los empleados que expresaban su descontento. (El Destape)

Un taxista golpeó al abogado de CFK

En la madrugada de ayer un taxista agredió físicamente al abogado Gregorio Dalbón, defensor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El letrado fue hospitalizado y debió pasar la noche en control.

La causa quedó radicada como “amenaza y lesiones”. (Página /12)

Trump endureció la política contra Cuba

El mandatario norteamericano canceló los acuerdos suscritos entre la administración de Obama y el gobierno de la isla.

Trump ratificó la continuidad del bloqueo, rechazado reiteradamente por todas las instancias internacionales, y retomó la prohibición a los estadounidenses de viajar de manera individual al país comunista, incluso los que se realicen con fines académicos o educativos. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*