La Otra Tapa, 15 de septiembre de 2017

Tapa del 15 de septiembre de 2017
Temas del día
Download PDF

Los grandes medios hablan de Nisman y de las causas contra CFK y De Vido y mantienen el silencio sobre la bochornosa investigación de la desaparición de Santiago Maldonado, la situación de los trabajadores de Cresta Roja o los reclamos de los medios comunitarios.

En las noticias de nuestra tapa alternativa podés leer lo una parte de lo que oculta o desestima la prensa hegemónica.

La familia Maldonado recusó al juez Otranto

Tapa del 15 de septiembre de 2017
Temas del día

Consideran que la actuación del Juez Federal de Esquel es parcial, destacando que demoró más de 40 días en citar a declarar a los gendarmes que participaron del operativo en el que desapareció Santiago.

El magistrado citó a los uniformados recién después de que el gobierno aportara testimonios en los que efectivos reconocen haber tirado piedras contra un manifestante.

Piden que la causa esté a cargo de “un juez serio” y que se realice una investigación imparcial. (Página /12)

Sergio Maldonado marchó junto a las Madres

Sergio Maldonado y su pareja Andrea participaron ayer de la ronda de los jueves junto a las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Luego de la marcha, el hermano de Santiago se reunió con el cantante de Calle 13 René Pérez

CABA: La justicia falló contra el protocolo anti toma

La jueza Elena Liberatori ordenó al Ministerio de Educación de la Ciudad cesar en la aplicación del protocolo para la toma de escuelas.

El instructivo cuestionado circuló entre las autoridades de las instituciones educativas, aunque desde la cartera no se reconoció oficialmente la autoría.

Ante una situación de toma, la disposición prevé la denuncia policial, el informe a la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional, entre otros pasos.

La decisión de la magistrada busca resguardar el derecho a la libre expresión (InfoNEWS)

Denuncian a Bullrich y a jueces por las condiciones de detención de Milagro Sala

Los legisladores jujeños Ariel Ruarte y Juan Manuel Esquivel presentaron la denuncia contra la Ministra de Seguridad, los jueces Pullén Llermanos y Gastón Mercau.

Cuestionan las condiciones en que se obliga a cumplir la detención domiciliaria a la dirigente de la Tupac Amaru, que incluye una fuerte presencia de fuerzas de seguridad y requisas periódicas a su propio marido.

La presentación plantea que las condiciones contradicen a la ley 24.660 que establece que en la detención domiciliaria “En ningún caso, la persona estará a cargo de organismos policiales o de seguridad”(art. 33). (Minuto Uno)

Gendarmería desalojó a trabajadores de Cresta Roja

Los trabajadores de la avícola protestan por el incumplimiento en el pago de indemnizaciones y en las reincorporaciones comprometidas por la empresa Proteinsa.

Las acciones llevan ya 10 días sin que haya ninguna respuesta por parte de la patronal ni del gobierno.

Cabe recordar que los empleados que fueron recontratados luego de la quiebra en 2015 perdieron el adicional por antigüedad; los nuevos dueños habían asumido los compromisos enunciados, pero hasta ahora siguen sin efectivizarse. (La Tecla)

Quitan ayuda al 80% de los horticultores

Los nuevos requisitos dispuestos por el Ministerio de Agroindustria impedirán que el 80% de los productores hortícolas reciba la ayuda del programa Cambio Rural.

La resolución establece que para acceder al programa el productor debe ser nacido en Argentina o hijo de argentino nativo.(Página /12)

El titular de la cartera, Ricardo Buryaile, fue denunciado ante el INADI. (El Enfiteuta)

Protesta de radios comunitarias en el ENACOM

Representantes de las radios comunitarias reunidas en FARCO protestaron ayer en el ENACOM por el incumplimiento de la ley.

El Estado debe los aportes desde 2015 del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación (FOMECA), al tiempo que siguen sin resolverse los concursos del año pasado y no se han realizado los de 2017. También piden la modificación de la normativa que permitió el secuestro arbitrario y el decomiso de equipos de radios comunitarias.

Las autoridades del organismo accedieron a conformar una “mesa de trabajo” para tratar los reclamos.(FARCO)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*