La Otra Tapa, 15 de julio de 2017

Tapa del 15 de julio de 2017
Temas del día
Download PDF

En las tapas de los principales periódicos no hay mención alguna al fallo que ordenó la reincorporación de trabajadores de Pepsico ni al dictamen contra el 2×1 en delitos de lesa humanidad firmado por Gils Carbó. En cambio, Clarín y La Nación ubican como título principal el llamado a indagatoria de la Procuradora, sumándose a la estrategia del oficialismo que busca deshacerse de una destacada voz autónoma en el poder judicial.

A continuación, presentamos temas del día:

Gils Carbó dictaminó que el “2×1” no es aplicable a delitos de lesa humanidad

Tapa del 15 de julio de 2017
Temas del día

La Procuradora General emitió su dictamen en referencia a la solicitud del ex dictador Reinaldo Bignone y de otros represores.

Gils Carbó se refirió a la ley aprobada en mayo pasado considerando que la misma recoge la única interpretación constitucionalmente válida de la norma que modificaba el cómputo de la condena cuando la prisión preventiva se extendía.

El dictamen también señala que la aplicación de esta norma “desconocería el principio constitucional de proporcionalidad”, apartándose de pautas internacionales sobre graves violaciones a los derechos humanos. (Fiscales)

Intervención por la entrega de los kits Qunita

Representantes de sindicatos, municipios y organismos de derechos humanos  se expresaron ayer en Comodoro Py reclamando que se cumpla con el fallo que ordenó al Ministerio de Salud de la Nación la entrega de los kits, exceptuando los moisés y los porta infantes. (UTE)

La justicia ordenó reincorporar a despedidos de PepsiCo

La Sala VI de la Cámara del Trabajo ordenó la reincorporación de trabajadores de PepsiCo de la planta de Vicente López

Los camaristas señalaron que PepsiCo no acreditó que se hubiera concluido con el procedimiento preventivo de crisis ni propuso medidas para superar la crisis o atenuar sus efectos, según lo establecido en la regulación de este tipo de medidas.

El fallo fue suscrito por los magistrados Luis Raffaghelli y Néstor Rodríguez Brunengo. (Indymedia)

Los docentes bonaerenses no deberán recuperar clases

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias aceptó el amparo presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense contra la disposición de la Dirección General de Escuelas de la Provincia que obligaba a los maestros a recuperar clases durante las vacaciones, comprometiendo el período de descanso de los alumnos.

La legislatura de la C.A.B.A. aprobó una ley a favor de las empresas recuperadas

La legislatura de la ciudad aprobó por unanimidad un proyecto presentado por Gabriel Fuks en el que se amplía el plazo de ocupación y uso temporario de los bienes inmuebles para las empresas gestionadas por sus trabajadores.

Ese período se podrá extender hasta 5 años.

La iniciativa parte de la ley aprobada en noviembre pasado, que extendió el plazo de expropiación temporaria a un plazo similar. (InfoNEWS)

Trabajadores de Télam cuestionaron a Lombardi

La Comisión Gremial Interna de Télam criticó las expresiones del titular de medios públicos de la nación Hernán Lombardi en referencia a los periodistas despedidos por la agencia oficial.

Los trabajadores desmintieron las insinuaciones del funcionario, quien pretendió generar sospechas contra uno de los trabajadores que había realizado una pregunta incómoda al jefe de gabinete.

En un comunicado, la Comisión reclamó a las autoridades que cumplan con el Convenio Colectivo del sector. (SiPreBa)

Un tribunal concedió prisión domiciliaria a Etchecolatz

El Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata decidió otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz

La decisión fue adoptada por los magistrados Germán Castelli y Alejandro Esmoris, con el voto en disidencia de Pablo Vega.

El represor seguirá en prisión por otras dos causas. (Conclusión)

Perú: Ex presidente irá a prisión por Odebrecht

El ex mandatario Ollanta Humala deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva por decisión del juez Richard Concepción.

Humala y su pareja Nadine Heredia están acusados de haber cobrado coimas de Odebrecht por 3 millones de dólares (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*