La Otra Tapa, 15 de diciembre de 2017

Download PDF

Clarín y La Nación evitan hablar de represión al referirse a la violenta actuación de las fuerzas de seguridad contra manifestantes, comunicadores y legisladores de la oposición. También elude la publicación de los numerosos registros gráficos de la barbarie.

En esta selección de noticias del día, reunimos esas y otras miradas ausentes de los grandes medios

El gobierno insistirá con el recorte a los jubilados

Tapa del 15 de diciembre de 2017
Temas del día

Trascendió que el gobierno convocará a los gobernadores y a legisladores justicialistas afines al oficialismo para destrabar la aprobación.

Ayer circuló la versión de que la norma sería modificada por Decreto, lo que hubiera sido una medida anticonstitucional.

El oficialismo estaría evaluando otorgar un “bono compensatorio” por el recorte que afectará a los jubilados en marzo, en caso de que se apruebe la norma impulsada por el macrismo y solicitada por el FMI.

Siete horas de represión

Cuando la sesión de Diputados ya se había levantado, las fuerzas de seguridad continuaron reprimiendo y deteniendo personas.

Hay al menos 41 detenidos, quienes prestarán declaración ante el juez Claudio Bonadío.

A las 11 habrá una conferencia de prensa de organismos de derechos humanos en la sede de SERPAJ (Piedras 730) para denunciar la cacería desatada ayer.

Piden juicio político a Patricia Bullrich

La diputada Graciela Caamaño, del Frente Renovador, adelantó que pedirá el juicio político contra la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La legisladora señaló cuestionó la militarización de los alrededores del Congreso considerando que fue “un amedrentamiento a los de afuera y a los de adentro”.

En tanto, Elisa Carrió aportó su crítica afirmando que la funcionaria “tiene que parar”. (El Destape)

Renunció al INDEC la técnica encargada de medir la pobreza

Cynthia Pok presentó su renuncia al organismo que preside Jorge Todesca luego de mantener diferencias por la medición de la pobreza.

Pok era directora de la Encuesta Permanente de Hogares, relevamiento que permite realizar estimaciones de la pobreza, la informalidad y la distribución del ingreso, entre otros indicadores.

Pok había sido repuesta en el INDEC luego de que fuera desplazada durante la gestión de Guillermo Moreno. (Página /12)

La represión se ensañó con los comunicadores

Varios comunicadores sufrieron los balazos de goma y los efectos de los chorros de los carros hidrantes y de los gases lacrimógenos.

Un fotógrafo que trabajo por muchos años en Página /12, Pablo Piovano, recibió más de 10 disparos desde corta distancia.

También sufrieron por las balas de goma el fotógrafo Federico Hauscarraga, de ANRed, el camarógrafo de C5N Guido Rodriguez, Germán García Adrasti de Clarín y Santiago Riva Roy de América, entre otros. (ANCLA.LA)

En La Plata también hubo represión

Ayer por la mañana se realizó una manifestación frente a la legislatura platense para rechazar el proyecto de reforma previsional de la Provincia, la adhesión a la ley de ART, la “armonización” de la Caja del Banco Provincia y la ley de Ministerios.

Por la tarde se produjo la represión a cargo de la policía bonaerense, que dejó un saldo de al menos 10 de heridos, dos de los cuales debieron ser hospitalizados. (ANRed)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*