La Otra Tapa, 15 de agosto

Tapa del 15 de agosto
Una tapa con otra mirada
Download PDF

Las tapas de este lunes feriado destacan el gran desempeño del tenista Juan Martín del Potro en los Juegos Olímpicos.

Tapa del 15 de agosto
Una tapa con otra mirada

En los grandes medios se cuelan algunas preocupaciones de la población. En esta semana clave por el tarifazo, Clarín destaca la “tensión política” en una “semana caliente”; Ámbito Financiero también aborda el tema señalando que la expectativa del gobierno se asocia a la asunción del quinto elemento de la Corte Suprema, Horacio Rosenkrantz. En tanto, la caída en la venta de automóviles aparece en El Cronista.

De todos modos, Clarín no abandona la tarea de construcción de la agenda, destacando en un espacio una supuesta maniobra de Cristina Fernández de Kirchner para “proteger su fortuna”.

En las portadas no se menciona la “guerra de encuestas” de los últimos días, lo que contrasta con aquella tapa de Clarín de setiembre de 2014 que se viralizó por un error de concordancia en el título. En aquel entonces, el título principal fue la caída de la imagen de la presidenta y de su gobierno según lo revelaban encuestas, algo que ahora no tiene relevancia para el diario de Magnetto. Este tema fue abordado en el programa Economía Política que conduce Roberto Navarro por C5N.

En línea con la posición del gobierno, las portadas desconocen la intimidación contra la abogada y militante de Derechos Humanos Laura Figueroa en Tucumán, así como el documento en el que abogados de todo el país piden que se declare la emergencia judicial en causas de lesa humanidad, como conclusión de las IV Jornadas de abogados y abogadas querellantes.

Los medios también ignoran el desvío de fondos originalmente previstos para el Plan Belgrano y que ahora se destinarían a obras en la Ciudad de Buenos Aires, de acuerdo al artículo de Emilia Delfino en Perfil.com y a las denuncias de legisladores del Frente Renovador.

En el plano internacional, tampoco hay menciones a las protestas que se están produciendo en los Estados Unidos contra la violencia racial.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*