La Otra Tapa, 14 de marzo de 2019

Download PDF

Los principales medios gráficos hicieron  un estruendoso silencio ante las revelaciones del Juez Ramos Padilla sobre la estructura de espionaje ilegal que compromete a Marcelo D’Alessio con jueces, políticos , fiscales,  periodistas y organismos de inteligencia nacionales y extranjeros.

Frente a ese silencio ominoso,  alineado a las necesidades políticas del gobierno y de sectores del poder,  elaboramos el siguiente resumen de noticias.

Revelan una red paraestatal de espionaje vinculada a políticos, jueces y comunicadores

Tapa del 14 de marzo de 2019
Temas del día

El Juez Federal Alejo Ramos Padilla expuso ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados los elementos recolectados en el marco de la investigación que involucra al supuesto falso abogado Marcelo D’Alessio.

El magistrado investigaba la supuesta extorsión contra el empresario Pedro Etchebest; pero en el allanamiento a la vivienda de D’Alessio encontró material de inteligencia, informes de seguimiento de empresarios y políticos, equipos sofisticados y credenciales de la DEA norteamericana.

Ramos Padilla considera que está ante una “red de espionaje político y judicial de magnitudes”, que fue utilizada por políticos y funcionarios judiciales e involucra a periodistas de grandes medios de comunicación.

La red de espionaje compromete a las relaciones con otros países

D’Alessio se presentó como integrante de la DEA (Drug Enforcement Agency) ante jueces, fiscales y periodistas. La Embajada estadounidense no respondió ante el juez sobre la validez de las credenciales encontradas.

Las actuaciones de la red afectaron a la empresa venezolana PDVSA y a una firma de capitales iraníes y colombianos que operaba en Uruguay.

En los allanamientos, el juez encontró equipamiento sofisticado de espionaje, cuya procedencia sería Israel o los Estados Unidos. (El Cohete a la Luna)

Diputados y periodistas, vinculados al espionaje

Entre los materiales hallados por Ramos Padilla se encontraron carpetas con el detalle de operaciones de inteligencia vinculados a dirigentes kirchneristas.

El juez también leyó un chat que sugiere vínculos entre D’Alessio y las diputadas Carrió y Olivetto.

Periodistas como Daniel Santoro, Rolando Graña y Eduardo Feinmann aparecen relacionados a operaciones de inteligencia, aunque para el magistrado podrían haber sido “parte de una maniobra” que “no conocían”.

Se investiga la posible relación de Stornelli y otros fiscales con las maniobras bajo análisis. (Perfil)

Venden dólares de la ANSES para frenar la corrida

El organismo salió a vender para frenar la suba del dólar, ya que el Banco Central tiene limitada su intervención por el acuerdo con el FMI.

La medida afecta al fondo para jubilaciones, ya que el mismo perdió más de u$d 17.000 millones durante el año pasado a causa de la devaluación. (Cronista)

La Comisión por la Memoria ratificó que hubo espionaje ilegal

La entidad analizó materiales recolectados durante la investigación del juez Ramos Padilla a partir de la denuncia por extorsión

El informe preliminar estableció que hubo acceso ilegal a información sensible, seguimientos y técnicas “de ablande”.

También encontró indicios de que D’Alessio reportaba sus tareas ante contactos de organismos de inteligencia nacionales y extranjeros,  así como actores del poder judicial de la nación. (Tiempo Argentino)

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *