La Otra Tapa, 14 de julio de 2017

Tapa del 14 de julio de 2017
Temas del día
Download PDF

Clarín habla de “incidentes” en PepsiCo, destacando en su título la actitud cegetista de demorar la protesta hasta después de las PASO. La Nación computa policías heridos, posicionándose como vocero de sectores sociales que avalan la represión.

Aquí presentamos otra mirada

Violento desalojo y represión en PepsiCo

Tapa del 14 de julio de 2017
Temas del día

La policía de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería desalojaron y reprimieron con violencia a los trabajadores que ocupaban la planta de la multinacional en Vicente López.

El operativo se realizó en virtud de una orden de la jueza de Garantías Andrea Rodriguez Mestanty, quien fuera designada por la gobernadora María Eugenia Vidal pocos meses atrás.

Las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos y balas de goma. Participaron cientos de efectivos fuertemente equipados.

El gobierno justificó la represión con el aval de los principales medios de comunicación.

Fuerte repudio de organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales y partidos políticos opositores.

Cambiemos y el Massismo impidieron que el senado bonaerense repudie la represión

El órgano llegó a votar un pedido de informes al Ejecutivo sobre la actuación policial, pero luego los legisladores del oficialismo y del Frente Renovador se levantaron.

El peronista Patricio García había presentado un proyecto manifestando la “preocupación” por la represión, mientras que la legisladora Mónica Macha había solicitado el repudio.

Magdalena Sierra, titular del bloque del FPV-PJ, consideró que el oficialismo y sus aliados “le dieron la espalda a los trabajadores de PepsiCo”. (Tiempo Argentino)

Evacuaron un Jardín de infantes por los gases arrojados en PepsiCo

El gas pimienta arrojado por las fuerzas de seguridad afectó a docentes y alumnos de una escuela y de un jardín de infantes de la escuela Dorrego, ubicada en Posadas al 1.100 de Florida Oeste.

Algunos padres retiraron a sus hijos, mientras que otros fueron sacados por el propio establecimiento. (Telefé Noticias)

En Plaza de Mayo repudiaron a la represión

Distintas organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y partidos políticos expresaron su rechazo a la represión contra los trabajadores despedidos de PepsiCo.

Los propios afectados concurrieron a la Plaza, coincidiendo con la ronda semanal de Madres de Plaza de Mayo.(Conclusion)

La presidenta de esa Asociación cuestionó a los dirigentes que no estuvieron en el lugar del conflicto, donde deberían haber estado presente “muchos diputados y muchos senadores” (InfoNEWS)

Paro por tiempo indeterminado en la línea 60

Los trabajadores de la línea 60 decidieron realizar un paro total por tiempo indeterminado por el incumplimiento en las condiciones de seguridad por parte de la empresa.

Los delegados difundieron un comunicado en el que denuncian la falta de mantenimiento en las unidades y las inadecuadas condiciones de seguridad e higiene en las cabeceras. (InfoNEWS)

Formosa: intimidación a comunicadores de La Retaguardia

Tres comunicadores del medio alternativo La Retaguardia sufrieron la intimidación de parte de un posible agente de inteligencia y la intercepción de sus comunicaciones con el programa de radio que emiten.

Realizaban la cobertura de la situación de las comunidades wichí de Formosa, donde sigue preso el referente Agustín Santillán.

Desde el medio referido responsabilizaron al “aparato de vigilancia y amedrentamiento” del gobierno de Gildo Insfrán. (ANRed)

Avanza la investigación contra una candidata de Cambiemos

La jueza Servini de Cubría decidió avanzar en la investigación por posible administración fraudulenta durante la intervención de un sindicato por parte de la candidata Gladys Gonzalez.

Se sospecha que favoreció negocios personales desde el gremio intervenido, además de haber mantenido dos salarios (como legisladora y como interventora)

González acompaña a Esteban Bullrich como aspirante al Senado nacional por la provincia de Buenos Aires (InfoGremiales)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*