La Otra Tapa, 13 de junio de 2017

Tapa del 13 de junio de 2017
Temas del día
Download PDF

En lo que va del año, más de 80.000 personas con discapacidades o con más de 7 hijos sufrieron la quita o la suspensión de las pensiones que percibían. Macri volvió a atacar a los jueces laborales, agregando una denuncia directa contra un dirigente opositor. En Córdoba, el intendente desconoce los acuerdos y elige atacar a los trabajadores. La justicia de San Martín concedió la excarcelación extraordinaria a Higui.

El primer tema está ausente en las portadas de los principales diarios. El conflicto cordobés ocupa un lugar secundario, y el discurso de Macri no despierta en los editores el celo republicano de antaño. Higui nunca fue noticia relevante para esos medios.

Pensiones no contributivas: en el año suman 83.000 bajas y suspensiones

Tapa del 13 de junio de 2017
Temas del día

El Centro de Economía Política Argentina difundió un informe que revela que entre enero y comienzos de junio de este año se produjeron bajas y suspensiones resueltas de manera unilateral por la administración y sin que mediara aviso previo.

En este lapso hubo 5.713 bajas de pensiones para madres de 7 hijos y más de 19.000 de pensiones por invalidez.

Las principales causas de baja son la propiedad de un automóvil y la tenencia de un cónyuge con algún beneficio previsional.

https://gallery.mailchimp.com/e9c6f62a4dc825f6a9dab4e88/files/19d0f311-a261-4ddc-a254-b364582e39c5/PROpensi%C3%B3n_los_pensionados_ajustados.pdf

Sigue el paro en Córdoba ante la intransigencia de Mestre

Los choferes habían resuelto levantar el paro luego de un acuerdo en el ministerio de Trabajo provincial que contemplaba la reincorporación de los despedidos y el pago de los salarios caídos. Sin embargo, el intendente Mestre y las empresas desconocieron el acuerdo.

Los trabajadores del transporte de pasajeros recibieron el apoyo de varios sindicatos, entre ellos del SURRBaC (Empleados de recolección de residuos y basura), Luz y Fuerza, ADIUC (docentes universitarios) y municipales.

Los gremios docentes rechazaron la oferta del gobierno bonaerense

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un incremento del 21% en dos cuotas más una cláusula gatillo que se dispararía en julio.

Mantuvo además la controvertida propuesta de un adicional por presentismo y la pretensión de establecer un acuerdo que comprenda 2.018 y 2.019.

Los sindicatos insistieron en reclamar la devolución de los días descontados por paro, que llevaron a que algunos docentes cobraran entre $1.000  y $2.000

El Frente de Unidad Docente rechazó la oferta y anunció un paro de 24 horas para el miércoles 14.

Macri volvió a atacar a la justicia laboral

El mandatario habló de supuestas “mafias” que actúan en ese fuero, y responsabilizó al diputado Recalde.

Macri se refirió a un supuesto “grupo minoritario” de jueces y abogados laboralistas que dejarían a gente sin poder acceder a un trabajo.

Según la lógica presidencial, serían los juicios promovidos por los trabajadores que demandan derechos los que obligan a cerrar las puertas a muchas PyMEs. (Tiempo Argentino)

Nuevo femicidio en Salta

Ocurrió en la ciudad de General Güemes, a sólo 54km de la capital salteña.

Rolando Colque asesinó a su esposa a puñaladas, e hirió a una hija de 18 años.

La víctima, Claudia Saracho, ya había denunciado al agresor, pero no se cumplieron las medidas de protección dispuestas por el fiscal Ruiz de los Llanos.

Dos represores fueron beneficiados por el 2×1

El juez subrogante del Tribunal Oral Federal Nº1 de La Plata Alejandro Esmoris hizo lugar a la presentación de los abogados de los represores Ramón Fernández y Gabriel Dupuy, aceptando computar doble los años cumplidos bajo prisión preventiva a partir del segundo año en esa condición.

La Unidad Fiscal Federal en Derechos Humanos había dictaminado en contra de la solicitud. (Ministerio Público Fiscal)

Concedieron la excarcelación a Higui

Los camaristas Patricia Cecilia Toscano y Carlos Julio Hermelo dispusieron hoy la excarcelación de la Eva Analía de Jesús “Higui” que estaba en prisión por haber matado a uno de los hombres que intentó violarla.

Higui fue encarcelada el 16 de octubre pasado, luego de que una patota la atacara por su orientación sexual.(InfoNEWS)

Colombia: los maestros llevan 33 días de paro

El gremio docente FECODE convocará a marchas de antorchas desde hoy, en el marco de un endurecimiento de las medidas de fuerza.

El titular del gremio, Carlos Rivas, señaló que el Estado dispone de los fondos para resolver el conflicto, por el ahorro que significa la paz y la repatriación de capitales.

El sindicato adoptó la decisión en rechazo al descuento de los días de paro anunciado por el gobierno. (Nodal)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*