La Otra Tapa, 12 de junio de 2017

Tapa del 12 de junio de 2017
Temas del día
Download PDF

Se agudiza la crisis en Córdoba derivada del paro de transporte. Creció la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires. El gobierno quita pensiones a discapacitados, al tiempo que intenta imponer el techo salarial del 20%.

Clarín no menciona ninguno de estos temas en su portada; en cambio, elige de la lista de los involucrados en las coimas de Odebrecht a los que se vinculan con el gobierno anterior, según datos aportados por los Estados Unidos.

A continuación, temas del día que no se destacan en las portadas del día

Dan de baja pensiones por discapacidad a partir de junio

Tapa del 12 de junio de 2017
Temas del día

El Ministerio que conduce Carolina Stanley resolvió aplicar un decreto vigente desde el gobierno de Menem que establece requisitos para acceder a una pensión por discapacidad.

Desde junio quitaron el beneficio a quienes tienen pareja que percibe jubilación (aún la mínima), a quienes están a cargo de un familiar e incluso a quienes pudieron comprar un vehículo.

El decreto en cuestión fue observado por el Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su informe del año

Nueva embestida oficial para bajar la edad de imputabilidad

El sábado el Secretario de Seguridad de la nación Gerardo Millman aseguró que el Congreso está en deuda por no aprobar la medida.

Ayer, la Vicepresidenta Gabriela Michetti consideró “razonable” que la edad de imputabilidad baje hasta los 14 años. El líder del Frente Renovador, Segio Massa, también se manifestó en el mismo sentido. (InfoNEWS)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos considera que someter a menores de 18 años a un régimen penal ordinario implica que “su condición de niños es totalmente negada y sus derechos violados”.

Brasil volvió a reclamar elecciones directas

En distintas ciudades hubo masivas concentraciones exigiendo la realización inmediata de elecciones directas

En Salvador de Bahía, cien mil personas se congregaron en el Farol de Barra, donde se realizó un recital (Foto: Midia NINJA, actuación del grupo Baiana System)

El municipio de Córdoba apuesta a militarizar el transporte

El Intendente Ramón Mestre anunció un “plan de contingencia” para hacer funcionar unidades de  transporte urbano con el apoyo de la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Córdoba.

El plan contempla una consulta para declarar la transporte como “servicio esencial”, a fin de restringir el derecho de los trabajadores a realizar medidas de fuerza.

Además aseguró que los choferes que fueron despedidos “han perdido su fuente laboral”.

La Mesa de Enlace de los Gremios de Córdoba convocó a una movilización para hoy a partir de hs. 14:00 desde Colón y General Paz hasta el local de UTA, en apoyo a la lucha de los trabajadores.

El gobierno busca fijar el techo salarial en 20%

El Consejo del Salario quedó convocado para el próximo 27 de junio para considerar el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El gobierno buscará establecer un incremento escalonado en línea con el tope que pretende para las paritarias; La CGT pediría un 25%.

El planteo del gobierno implicaría llevar el Salario a $9.672.- a fin de año, cuando la línea de pobreza ya está en $15.000. (Tiempo Argentino)

Fuerte suba de la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires

Según datos de UNICEF, la mortalidad infantil en el distrito más rico del país creció del 6 al 7,2 por cada 1.000 niños nacidos vivos.

El informe pondera que “el vaciamiento y cierre de políticas públicas, la subejecución del presupuesto del Ministerio de Salud y la crisis socioeconómica con el consecuente aumento de la pobreza son algunas de sus explicaciones” (Tiempo Argentino)

Era falso el certificado de defunción de un represor

Un perito enviado a Sudáfrica por la justicia argentina verificó que el supuesto certificado de defunción del represor Jorge Raúl Vildoza era falsificado.

Vildoza había dirigido grupos de tareas de la ESMA. Los testimonios lo describen como una persona de gran frialdad. (Página /12)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*