La Otra Tapa, 12 de febrero de 2018

Tapa del 12 de febrero de 2018
Temas del día
Download PDF

En las principales portadas no hablan de las offshore del Ministro Caputo, ni de las donaciones que no llegaron a los inundados en el Norte; en cambio, se ocupan de las defecciones de la marcha del 21 o de los controles sobre los trabajadores del Estado.

Aquí presentamos un resumen de los temas que los principales medios dejan afuera.

El Ministro Caputo fue accionista de un fondo offshore que compró deuda argentina

Periodistas del equipo argentino de Paradise Papers revelaron que Luís Caputo omitió declarar ante la Oficina Anticorrupción que fue propietarios de esas acciones.

Tapa del 12 de febrero de 2018
Temas del día

Entre 2008 y 2015 el funcionario fue dueño del 75% de la offshore Princess International Global LTd, controlante de Affinis Partners II, la que a su vez tenía la mayoría de Noctua Partners LLC.

Todas estas firmas están radicadas en el paraíso fiscal de Islas Caimán. (La Nación)

Noctua Asset Management (vinculada a la Noctua Partners) compró bonos de deuda Argentina a altas tasas, cuando Caputo ya oficiaba como Ministro de Finanzas. (Perfil)

Protesta en Avellaneda por los cortes de luz

Luego de tres días sin suministro eléctrico en Avellaneda Centro, Crucesita y Dock Sud, vecinos se manifestaron frente a la sede de EDESUR.

El corte comenzó a medianoche del 8 de febrero, y sólo se restableció el servicio durante tres horas.

Comerciantes y vecinos tuvieron que tirar comida. (Agencia El Vigía)

Avanzan acuerdos para permitir la intervención de USA en seguridad

El Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvieron reuniones con el FBI, la NSA y la DEA.

Aguad aseguró que los acuerdos en los que se avanza no violan la Ley de Seguridad Interior.

Bullrich, en tanto, trabajó en la instalación de una base norteamericana en la zona de la Triple Frontera

Desde el año pasado, militares argentinos viajan a entrenarse en USA, en el marco de un acuerdo con la Guardia Nacional de Giorgia. (Tiempo Argentino, Infonews)

Las automotrices acumulan deuda de casi u$d 1.000 millones con el Estado

El dato surge de un informe elaborado en la Universidad de Avellaneda (UNDAV).

El exceso de importación y la baja exportación produjeron una deuda acumulada de u$d 981.872.433, casi el doble que en 2016.

El cuadro se origina en el incumplimiento de las automotrices del acuerdo ACE15 firmado con Brasil, en el que se establecen cotas para las importaciones. (Tiempo Argentino)

Denunciaron a represor que violó condiciones de la detención domiciliaria

Abuelas de Plaza de Mayo denunció que Carlos del Señor Hidalgo Garzón salió dos veces de su domicilio durante enero, además de haber reconocido que posee armas.

Garzón es un ex oficial de Inteligencia del Ejército condenado por crímenes en el Centro Clandestino “La Cacha” y por la apropiación de la hija de dos de sus víctimas.

El organismo que preside Estela de Carlotto solicitó que el Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín revoque el beneficio. (Página /12)

Salta: denuncian a concejal de Cambiemos por desvío de donaciones para inundados

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Embarcación, Sergio Clavería, había denunciado faltante de donaciones enviadas desde Nación para los afectados por las inundaciones en el Norte Salteño.

La policía encontró colchones y chapas en un galpón de la cercana localidad de Pichanal, a cargo de Mauricio Makar, concejal de Cambiemos .

Los bienes quedaron bajo resguardo de la fiscalía de Pichanal. (Fiscales Penales Salta, La Gaceta Salta)

La Bancaria presentó tres propuestas pero los bancos insisten con el 9%

La Asociación Bancaria presentó tres propuestas en las negociaciones salariales, pero los bancos mantienen su postura de ofrecer un incremento de sólo el 9%.

El titular del sindicato, Sergio Palazzo, aseguró que los empresarios insisten en la oferta “casi como imposición”.

Las medidas de fuerza continuarán con un paro de 48 horas los días 19 y 20 próximos, además de participar de la marcha del 21. (Diario Pulse)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*