La Otra Tapa, 12 de agosto

Tapa 12 ago
2000 marchas de las Madres: la prensa no lo refleja
Download PDF

En el diario no hablaron de ella. No hablaron de la marcha Nº 2000 de las Madres de Plaza de Mayo, de su masividad ni de su relevancia histórica. Sólo Página /12 le da un lugar central en la portada.

En esta ronda también hubo un llamado de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, a retomar las “marchas de la resistencia”.

Tapa 12 ago
2000 marchas de las Madres: la prensa no lo refleja

El paro y la movilización de ATE- CTA Autónoma, a las que se sumaron los gremios docentes bonaerenses, tampoco recibió atención de los periódicos más vendidos.

En la política de Derechos Humanos, la decisión del gobierno de no continuar como querellante en un delito de lesa humanidad que compromete a civiles, explicita el cambio de rumbo del Estado en ese aspecto. Las palabras de Macri sólo un día antes, donde habló de “no interferir” en los juicios de este tipo, enmarca la decisión que ejecutó el Secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

Ayer también se difundió el IPC que mide la Dirección General de Estadísticas y Censos de la CABA, que reflejó un incremento del 2,2% en el mes de julio. Con esa cifra, el aumento acumulado en el año supera el 30%, y desde el mismo mes de 2015 ya alcanza 47,2%, muy por arriba del mejor acuerdo paritario.

Sin embargo, el dato no ocupa lugar alguno en las portadas de hoy

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*