La Otra Tapa, 11 de octubre de 2018

Tapa del 11 de octubre de 2018
Temas del día
Download PDF

Los diarios hablan de la ventaja de Bolsonaro en Brasil pero nada dicen de la violencia de sus partidarios. Tampoco hay lugar para la represión en Neuquén, ni para las consecuencias de las nuevas previsiones del FMI sobre la economía argentina.

Aquí presentamos un resumen de noticias diferente:

El FMI pediría un ajuste adicional de $60.000 millones

El organismo modificó sus previsiones sobre la economía argentina.

Ahora estima que la recesión será más profunda, con una baja del 2,6% del PBI este año y del 0.5% en 2019.

Con esos datos, considera que el gobierno deberá ajustar aún más para conseguir el déficit cero, ya que la caída en la actividad económica redundará en un descenso de la recaudación. (Diario Pulse)

Multitudinaria asamblea en SMATA decidió marchar a Luján

Tapa del 11 de octubre de 2018
Temas del día

Se desarrolló en la planta de Toyota en Zárate y contó con la presencia del titular del gremio, Ricardo Pignanelli.

Resolvieron participar de la marcha a Luján del próximo 20 de octubre, para reclamar que el gobierno modifique su política.

De la protesta participarán los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional y organizaciones sociales. (InfoGremiales)

Denunciaron penalmente al presidente de la Corte Suprema

La denuncia contra Carlos Rosenkrantz fue presentada por el abogado Fernando Miguez en base al escrito difundido por el ex titular del tribunal, Ricardo Lorenzetti.

Lorenzetti aseguró que Rosenkrantz incurrió en amenazas, acusándolo también de generar un clima de tensión y de querer privatizar el Centro de Información Judicial.

El denunciado es uno de los magistrados inicialmente designados por decreto por Macri, pero luego. (InfoCielo)

Neuquén: reprimen a trabajadorxs que protestaban por cambios en las jubilaciones

El Concejo deliberante de la capital provincial aprobó ayer un incremento en los aportes jubilatorios de lxs empleadxs municipales.

Por pedido del intendente Horacio “Pechi” Quiroga, se impidió que representantes de lxs trabajadorxs ingresaran a la sesión y se desplegó un fuerte operativo de seguridad.

Durante dos horas la policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma, dejando numerosxs heridos, entre ellxs un trabajador con un balazo en la cara.

La CTA llamó a paro de 24 horas en repudio a la represión. (Red Eco Alternativo, Hola Palmira)

Fuerte caída de bonos y acciones argentinas en Nueva York

Las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta el 5%, mientras que los bonos de deuda registraron una baja del 0,8%.

También subió el riesgo país, en un contexto en el que la suba de las tasas de interés en los Estados Unidos induce a los inversores a buscar destinos más seguros.

Las acciones de los bancos mostraron bajas importantes, ante la incertidumbre de que el Estado argentino pueda pagar las altas tasas de las Leliq en el mediano plazo. (Página /12, Infobae)

Se aprobó la ley de regularización dominial de barrios populares

El Senado aprobó por unanimidad la norma que declara de utilidad público y sujeto a expropiación las tierras donde se asientan 4.416 asentamientos precarios.

Los barrios en cuestión constan en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana.

Las expropiaciones se realizarán con la participación del Ministerio de Desarrollo Social junto a las provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Perfil)

Brasil: crece la violencia de los partidarios de Bolsonaro

El domingo golpearon a un estudiante que usaba una gorra del MST en la Universidad Federal de Paraná

Y ayer atacaron a una mujer que llevaba una remera de #EleNao, el movimiento encabezado por las mujeres en rechazo al candidato de ultraderecha.

Según Agência Publica, partidarios de Bolsonaro realizaron al menos 50 agresiones en todo el país.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*