La Otra Tapa, 11 de julio de 2018

Download PDF

Los principales diarios no hacen referencia al decreto de ajuste difundido ayer, y mantienen el silencio sobre la situación en Télam.

Aquí presentamos un resumen de noticias diferente:

El gobierno profundiza el ajuste

Busca cumplir con las metas fiscales que prometió ante el Fondo Monetario Internacional.

Ayer se publicó un decreto congelando los nombramientos en el Estado y suspendiendo incentivos y suplementos salariales, entre otras medidas restrictivas.

Con esa decisión el gobierno pretende ahorrar $20.000 millones pero para cumplir con el FMI, la reducción debe alcanzar a casi $170.000 millones respecto del presupuesto. (Tiempo Argentino, BAE Negocios)

Abrazo a Télam

Tapa del 11 de julio de 2018
Temas del día

Legisladores de diferentes espacios políticos participaron ayer de un “abrazo” a la agencia estatal para reclamar la reincorporación de lxs despedidxs.

Participaron representantes del FPV, del Frente Renovador, del Justicialismo y del FIT. También envió su adhesión una legisladora del Movimiento Evita.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires organiza para hoy un “camarazo” a partir de las 12:00hs.

Piden prisión para el directorio de Télam

La Comisión Gremial Interna de Télam presentó una denuncia ante la justicia federal contra Rodolfo Pousá, Ricardo Cárpena y Pablo Ciarliero, directores de Télam S.E.

Los acusan de incumplir con sus deberes como funcionarios, dictar resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, y ejercer discriminación ideológica.

Las autoridades de la agencia se han negado a negociar con lxs trabajadorxs. (Si.Pre.Ba)

Pañuelazo en la CGT

Un conjunto de representantes sindicales y de la Campaña Nacional por la legalización del aborto, se reunieron ayer con la Secretaria de Igualdad de Oportunidades de la Central, Noemí Ruiz.

Allí cuestionaron la posición de la conducción sindical que manifestó su “preocupación” por los eventuales costos que podría acarrear para las obras sociales la vigencia de la ley en cuestión.

Reclamaron que la CGT se manifieste a favor del proyecto. (Parlamentario)

YCRT paga sueldos en cuotas

El Coordinador General de la empresa estatal informó a los gremios que hoy se abonará el 50% de los sueldos y que el resto se pagará la semana próxima.

Justificó la decisión en las “dificultades económicas” por las que atravesaría la empresa.

Trabajadorxs disponen retención de tareas hasta que se regularice el pago de haberes.

Un fiscal dictaminó a favor de reincorporar a lxs despedidxs en Télam

El fiscal Gabriel De Vedia se expidió a favor de la reincorporación de lxs 354 despedidxs de la agencia estatal.

De Vedia evaluó la situación de urgencia por la que atraviesan lxs trabajadorxs, sopesando además la verosimilitud de los planteos sobre la estabilidad laboral y el marco de persecución ideológica.

El otorgamiento de la cautelar implicaría la reinstalación de todxs lxs trabajadorxs en sus cargos hasta que la justicia se expida en forma definitiva. (ANCLA)

Paralización y despidos en Pampa Energía

El Sindicato Químico y Petroquímico denunció que se produjeron 15 despidos sin causa, que se suman a 20 retiros voluntarios. Y podrían producirse otras 53 desvinculaciones.

La firma solicitó un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, pese a que en 2017 registró ganancias por más de $ 5.000 millones.

La empresa pertenece al amigo de Macri, Marcelo Mindlin. (InfoGremiales, OETEC)

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *