La Otra Tapa, 11 de agosto

Download PDF

Ayer la Cámara de Diputados logró sesionar gracias al quórum alcanzado por los bloques opositores. El rechazo del oficialismo impidió que se tratara el tarifazo, pero ahora el propio Aranguren deberá informar ante ese cuerpo.

Tapa 11 de agosto
Tapa alternativa del 11 de agosto

Este tema sin dudas es uno de los más relevantes de ayer, y lo reflejan las tapas de la mayoría de los diarios; no obstante, hay aspectos importantes que la mayoría de los medios ignora en sus portadas.

Las posiciones del presidente sobre temas de Derechos Humanos, y en particular, la repetición de tópicos justificativos de la dictadura (como hablar de “guerra sucia” o adjudicar locura a las Madres de Plaza de Mayo) reaparecieron en la entrevista que dio al medio digital BuzzFeed.

En contraposición, la ronda nº 2000 de las Madres no recibe atención de los grandes periódicos.

El paro nacional de ATE, CTA -Autónoma y otros sindicatos, tampoco ocupa espacio en las portadas más vendidas. Tampoco se refleja la huelga de todos los gremios docentes bonaerenses en reclamo de reapertura de paritarias ante el deterioro del poder adquisitivo.

Otra noticia invisibilizada es el pedido de los organismos de Derechos Humanos ante el Secretario General de la ONU Ban Ki Moon, por la libertad de Milagro Sala.

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *