La Otra Tapa, 11 de abril de 2018

Tapa del 11 de abril de 2018
Temas del día
Download PDF

Para Clarín y La Nación, la intervención del Partido Justicialista sólo genera “tensión”. Las noticias pueden exponerse desde otras miradas: aquí presentamos un resumen alternativo.

El gobierno destina 1 de cada 3 pesos a pagar intereses de la deuda

El 32% del dinero que el gobierno destina a gastos corrientes se usa para pagar intereses de la deuda.

Ese monto supera al pago de sueldos (20%) y a las prestaciones de la seguridad social (11%) en su conjunto, habiendo alcanzado los $224.907 millones durante 2017.

El dato surge de un trabajo del Centro de Estudios para la Nueva Economía, perteneciente a  la Universidad de Belgrano. (El Cronista)

Insólita intervención al Partido Justicialista: designan a Luís Barrionuevo al frente de la fuerza

La jueza María Romilda Servini de Cubría ordenó ayer la intervención del partido justicialista, designando al frente del mismo a un sindicalista afín a la política gobernante.

Tapa del 11 de abril de 2018
Temas del día

La magistrada justificó la inédita medida en las derrotas electorales y en los mandatos vencidos, a los que atribuyó haber favorecido la división partidaria.

La intervención obedece a una presentación realizada por las 62 organizaciones y otros sectores sindicales más cercanos al gobierno.

Ante el pedido de desalojo y el intento de militantes justicialistas de ingresar al local partidario de Balvanera, la policía federal bloqueó la puerta de acceso. (Tiempo Argentino,El Destape, Foto: Luciano Dico, Canal Abierto)

El pañuelazo enmarcó el debate sobre la despenalización del aborto

Ayer comenzó el debate en el plenario de comisiones sobre los proyectos de ley que plantean la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La iniciativa que cuenta con el mayor número de adhesiones es el de la campaña #AbortoLegalYa.

Distintos colectivos se reunieron frente al Congreso desde temprano, desarrollando talleres, exposiciones y brindando información.

También se dio lectura a documentos en apoyo a la iniciativa, entre ellas la del Colectivo de Trabajadoras de Prensa y el Colectivo de Actrices. (La Primera Piedra, Foto: Jorge Form)

Trabajo ayuda a Carrefour a despedir más barato

Para el Ministerio de Trabajo, la empresa “demostró que está en crisis”, por lo que habilitó el Procedimiento previsto en la Ley de Empleo.

Se reunieron en la cartera laboral representantes de la firma y de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que lidera Armando Cavalieri.

De esta forma, Carrefour podrá pagar sólo la mitad de las indemnizaciones previstas por la ley, aunque se prevé que también ofrecerá retiros “voluntarios”. (Agencia Paco Urondo)

Calculan que una familia porteña necesita más de $42.000 para vivir

Es lo que surge del relevamiento mensual realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor,

El estudio considera una canasta de 50 productos y 19 servicios, y muestra que el 32% del monto calculado corresponde a gastos de vivienda incluyendo alquiler y expensas.

En total, la familia tipo porteña necesita $42.729,33.-, lo que representa un aumento interanual del 31,7%. (El Cronista)

Ecuador: adjudican responsabilidad penal a Rafael Correa por manejo de la deuda

La Contraloría General de Estado considera que existen “indicios” de responsabilidad penal del ex mandatario y de otros funcionarios de su gobierno, por un decreto que modificó el cálculo de la relación entre deuda y PBI.

Correa rechazó las acusaciones, asegurando que utilizó “el manual del FMI” para medir la deuda, destacando además que la misma “ha sido auditada”.

Vinculan este dictamen con los ataques jurídicos contra el ex vicepresidente Jorge Glas y con las que sufre en Brasil Lula Da Silva. (Telesur)

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*