La otra tapa, 11 de abril de 2017

Download PDF

Los docentes paran hoy en repudio a la represión del domingo

Tapa del 11 de abril de 2017
Temas del día

El plenario de CTERA decidió convocar a un paro nacional de 24 horas contra la represión que se cumplirá en el día de hoy

La titular del mayor sindicato docente manifestó en conferencia de prensa que la represión es un límite que no están dispuestos a tolerar “ni de Mauricio Macri ni de nadie” y aseguró que no van a “convalidar con el silencio la represión a los que luchan”.

La dirigente consideró que el ministro Esteban Bullrich “debe renunciar” si no está a la altura de las circunstancias

También convocan a la medida de fuerza AMET, SADOP, CEA,UDA y las federaciones docentes universitarias CONADU y CONADU Histórica.

Emotivo acto contra la represión en la plaza de los dos congresos

Unas 3.000 personas se reunieron en el lugar donde se produjo la represión del domingo pasado contra los docentes que instalaban una “Escuela Pública Itinerante”.

Retiraron la estructura armada para la carpa ante la amenaza del gobierno de la Ciudad de aplicar multas contra la empresa encargada

Nueva marcha a Plaza de Mayo contra los femicidios

Distintas organizaciones feministas, sindicales y sociales, convocan a concentrarse hoy en Plaza de Mayo, ante el femicidio de Micaela García

Desde las 16:00 se realizará una movilización. Las periodistas de Ni Una Menos invitan a una asamblea desde las 18:00, según informó La Izquierda Diario.

Destacan que el reclamo no se limita a un solo juez ni al endurecimiento de penas, sino al carácter clasista y patriarcal del Estado y la Justicia.

La industria metalúrgica redujo personal y horas extras

Un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) afirma que casi la mitad de las empresas redujo su personal en el primer bimestre del año.

Un artículo publicado en InfoGremiales da cuenta de la caída de un 5% en la producción en el mismo período, lo que tuvo su correlato en la disminución en el nivel de empleo, que alcanzó un 2,6%

El nivel de utilización de la capacidad instalada en esa industria alcanza sólo al 52,6%

CICOP anunció que instalará una carpa sanitaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires anunció nuevas medidas de fuerza ante la falta de convocatoria a la paritaria del sector y el incumplimiento por parte del gobierno de Vidal en efectivizar designaciones ya acordadas.

El sindicato manifestó su repudio a la represión sufrida por los docentes en la Ciudad de Buenos Aires, y adelantó que se instalará una carpa sanitaria como parte de su plan de lucha

La CGT también repudió la represión a los docentes

En un comunicado firmado por el Secretario de Prensa, Jorge Sola, la central expresó su solidaridad “en forma unívoca” con los docentes de CTERA.

El texto advierte que el gobierno envía un mensaje de que sucederá “lo mismo con quien se oponga a sus objetivos”.

Piden investigar a Arribas y Majdalani por espionaje ilegal

El legislador porteño Gustavo Vera presentó una denuncia por espionaje ilegal contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y la subdirectora de ese organismo Silvia Majdalani

La presentación surge del artículo publicado por Carlos Pagni en La Nación donde se afirma que existe una red ilegal de espionaje en el órgano de inteligencia, que realiza seguimientos y escuchas contra dirigente políticos, empresarios, periodistas y sindicalistas.

Según el artículo, el legislador es perseguido por dos agentes identificados como A y D.

Bullrich justificó la represión

El Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, justificó el operativo policial que reprimió a los docentes que intentaban instalar una escuela itinerante.

Para el funcionario, obedecer a la policía “es parte de educar también”

 

About ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación

View all posts by ANCLA Agencia de Noticias y Comunicación →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *