La Otra Tapa, 10 de enero de 2018

Tapa del 10 de enero de 2018
Temas del día
Download PDF

Clarín y La Nación ubican como tema central a la leve baja de las tasas dispuesta por el Banco Central; también ambos destinan un espacio relevante al pedido de un juez para que la justicia Federal investigue a Hugo Moyano.

Aquí presentamos una selección de noticias del día, para informarse desde una perspectiva diferente

IPC Congreso: la inflación de diciembre pasado fue la más alta desde mayo de 2016

Tapa del 10 de enero de 2018
Temas del día

El indicador toma como base las estimaciones de diversas fuentes y fue presentado por legisladores del Frente Renovador, Libres del Sur y socialistas.

Según este cómputo, los precios subieron un 3,1% en diciembre, impulsado por los tarifazos.

La inflación acumulada total alcanzó el 24,6% en el año, en tanto que la llamada “inflación core” (que no considera precios estacionales ni regulados) llegó al 22,6%.

Estos valores superan largamente las previsiones del Banco Central, que había fijado una meta de 17% anual.(Canal Abierto)(Infonews)

Rechazo a la presencia de Macri en Mendoza

En San Rafael, mientras el mandatario participaba de actos junto al gobernador de la Provincia, cientos de vecinos manifestaron su rechazo con globos negros y pancartas en las que declaran a Macri “persona no grata”.

Hubo pedidos de justicia por Santiago Maldonado, y por el ARA San Juan y su tripulación.

Sospechoso robo en la oficina de abogadxs que defienden a presos políticos

El lunes por la noche desconocidos ingresaron a la sede del Movimiento de Profesionales por los Pueblos, donde tienen sus oficinas varios abogados vinculados a causas por los derechos humanos.

Sospechosamente, se llevaron la computadora y papeles de Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de Milagro Sala y querellante en juicios por crímenes de lesa humanidad. También sustrajeron la notebook del abogado Juan Lenta.

Llama la atención que no tocaran otros objetos de valor en el lugar. (Política Argentina)

Se extiende la toma de Rapi Estant mientras la empresa amenaza

La fábrica La Matanza adeuda más de $30.000 a los trabajadores, ya que desde hace meses sólo perciben pagos parciales.

Los trabajadores mantienen ocupada la planta de Isidro Casanova desde el 2 de enero, mientras realizan medidas de fuerza en otras fábricas de la firma.

Ahora la empresa amenaza con cerrar si no se levanta la medida. (Revista PPV)(Agenda Abierta)

Jujuy: multitudinaria marcha pidió justicia por Matías Puca

Una multitud se movilizó bajo la lluvia hasta la casa de Gobierno para exigir justicia, a cinco meses de la muerte del joven nacido en Maimará.

El muchacho fue atropellado durante la fiesta de los Estudiantes y se sospecha de la participación de personas vinculadas al poder.

Hasta ahora, sólo hay un imputado por encubrimiento, el ex funcionario de Cambiemos Pablo Perovic. (El Submarino de Jujuy)

Militarizan el Ministerio de Ambiente, mientras continúan los despidos

Centenares de efectivos de Infantería rodean al Ministerio, donde permanece pacíficamente un grupo de trabajadores reclamando la reincorporación de los 28 despedidos.

Para hoy está prevista una reunión con el titular de la cartera, Sergio Bergman.

Desde el gobierno insiste en que no se trata de despidos, sino de no renovación de contratos; sin embargo, varios trabajadores se desempeñan desde hace varios años en la repartición. (El Destape)

Cuba: el FBI no halló pruebas del supuesto ataque sónico

En agosto pasado la administración de Donald Trump denunció a las autoridades de la isla por supuestos ataques sónicos contra diplomáticos de ese país. El gobierno norteamericano llegó a retirar personal de la isla.

El FBI no encontró ninguna evidencia de que hayan existido tales acciones, según un informe de Associated Press citado por Cubadebate.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*