La Otra Tapa, 1 de abril de 2017

Tapa del 1 de abril de 2017
Temas del día
Download PDF

Clarín y la Nación hablan de Venezuela; en cambio, la revuelta masiva en Paraguay no ocupa ni una línea en sus portadas. El diario de Magnetto no olvida destinar un título a desacreditar al paro docente, al que responsabiliza por el paso de alumnos a la escuela privada en la Provincia de Buenos Aires.

Pero hay mucho que contar por fuera de sus líneas editoriales: represión en un merendero, intimidación contra actividades gremiales, y medidas de fuerza que revelan el descontento de amplios sectores de trabajadores.

Los docentes convocan a un nuevo paro nacional y se suman al de la CGT

Tapa del 1 de abril de 2017
Temas del día

La CTERA decidió convocar a paro nacional para el miércoles 5 de abril, ante la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente

Desde el sindicato destacaron la contiuidad de numerosos conflictos provinciales en los que se intenta imponer un techo salarial.

Para el martes 4 impulsarán una Jornada Nacional contra la Impunidad, al cumplirse 10 años del asesinato por acción policial del docente Carlos Fuentealba cuando participaba de una manifestación en Neuquén

La UDA, por su parte, anunció que parará los mismos días, previendo incrementar las medidas si el gobierno persiste en negarse a conformar la paritaria nacional docente.

Los docentes universitarios de CONADU Histórica decidieron en plenario llamar a huelga desde el 4.

Denuncian torturas contra jóvenes secuestrados por la policía en Lanús

Referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunciaron que la policía torturó a dos jóvenes luego de la represión desatada en el merendero que gestiona aquella organización en Lanús.

Nicolás Caropresi acusó a los uniformados de haber secuestrado a los jóvenes, quienes estuvieron a bordo de un patrullero y nunca fueron alojados en ninguna comisaría u hospital.

Juan Gabrois, referente de la CTEP, dijo que hay numerosos testimonios que prueban que Diego Kravetz -ministro de seguridad de Lanús- mintió sobre el operativo policial

Advierten que el gas argentino será el más caro del mundo

El Ministro de Energía Juan José Aranguren anunció ayer un nuevo aumento en las tarifas del gas. Según el funcionario, el incremento será del 36% para los hogares de bajo consumo, por lo que alcanza al 400% desde el invierno pasado.

El representante de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que los incrementos serán mayores para quienes consumen menos por la incidencia de los gastos fijos.
El dirigente señaló además que para 2.019 se prevé que el precio del gas en boca de pozo llegue a los u$d 6,80. Así tendríamos el gas más caro del mundo, en beneficio de las petroleras.

Denuncian a la titular del Supremo Tribunal jujeño por apropiación de un menor

El legislador del Frente Unidos y Organizados Juan Manuel Esquivel presentó una denuncia por apropiación y ocultación de la identidad de un menor registrado como hijo de la magistrada Clara Langhe de Falcone.

En el artículo publicado en Tiempo Argentino se explica que el delito se cometió hace 43 años, pero sigue cometiéndose en tanto la persona no recupere su identidad.

La denuncia se originó en una investigación del periodista Horacio Verbitsky

El grupo Mirgor despedirá a cientos de empleados

El grupo de Nicolás Caputo, amigo del presidente, despedirá a cientos de empleados por el cierre de la fábrica de celulares IATEC, que pertenece al grupo mencionado.

Mirgor fue beneficiado con subsidios para la implementación de planes de cambios de celulares; sin embargo, desde la UOM de Tierra del Fuego informaron que la firma dejará de producir algunas líneas de celulares en las que ocupan a un mayor número de empleados

Intimidación policial en una Asamblea

Policías de la comisaría 21 ingresaron al Aula Magna del Hospital Ricardo Gutiérrez en la Ciudad de Buenos Aires cuando se desarrollaba una asamblea de trabajadores de Hospitales Públicos.

Los efectivos anotaron la cantidad de personas presentes y pidieron los nombres de quienes participaban. La información fue compartida por los propios trabajadores y viralizada en las redes sociales.

Tiempo Argentino consultó a las autoridades del Hospital, quienes negaron que hubieran solicitado presencia policial.

Este hecho se suma a las amenazas contra dirigentes docentes, la intimación en varios distritos contra autoridades escolares para que informen quiénes hacen paro y la reciente infiltración en una asamblea en Tigre.

Pueblada en Paraguay

Una masiva manifestación tomó e incendió el Congreso paraguayo, luego de que el Senado aprobara una enmienda constitucional habilitando la reelección del actual mandatario Horacio Cartes

La represión policial caldeó aún más los ánimos de los manifestantes.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*