La justicia pide garantizar la seguridad de los manifestantes

Gas en lacara
la jueza hizo lugar al pedido que busca evitar escenas como esta
Download PDF

La jueza en lo Contencioso Administrativo Patricia López Vergara dispuso que las fuerzas de seguridad no podrán usar armas de fuego, y los gases y balas de goma sólo podrán ser último recurso.

La magistrada hizo lugar a una cautelar solicitada por el legislador porteño Mariano Recalde y el titular de ATE Capital Daniel Catalano, quienes pidieron una serie de medidas que permitan garantizar la seguridad de los manifestantes que hoy reclamarán contra la reforma previsional que busca aprobar el oficialismo.

Gas en lacara
la jueza hizo lugar al pedido que busca evitar escenas como esta

LA decisión de la jueza contempla que el Gobierno de la Ciudad deberá informar al juzgado cuáles son las fuerzas de seguridad que tendrán intervención en la movilización de hoy. Además, todos los efectivos destinados al operativo deberán estar con uniforme reglamentario y visiblemente identificados.

El Gobierno de la Ciudad también deberá enviar a la justicia el material fílmico que se registre, así como el listado de vehículos que intervengan, no pudiendo participar ninguno que carezca de la identificación correspondiente.

Uno de los aspectos sobresalientes de la decisión de la jueza es que los efectivos no podrán utilizar armar de fuego y que las balas de goma y gases lacrimógenos sólo podrán ser utilizados como último recurso y a una distancia que minimice las consecuencias para los manifestantes.  Estas pautas buscarán evitar que se reproduzcan escenas como las vividas durante la represión del jueves pasado, cuando numerosas personas fueron víctimas de balas de goma disparadas desde corta distancia y gases lacrimógenos arrojados directamente a la cara; tales agresiones afectaron a manifestantes, comunicadores e incluso legisladores nacionales.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*