La costumbre de vigilar a las víctimas

Ojo
Espionaje sobre la familia de un tripulante del ARA San Juan
Download PDF

Una pericia concluyó que el celular de  la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan fue intervenido.

Valeria Carreras, abogada de un grupo de familiares de los tripulantes del submarino desaparecido, reveló que la pericia realizada por el Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones de la Universidad Tecnológica Nacional constató que el celular de la esposa de uno de los tripulantes estaba intervenido por una computadora dedicada a la intercepción.

Este podría no ser el único caso, ya que se esperan los resultados de los estudios sobre una docena de aparatos y líneas que vienen mostrando comportamientos extraños, según explicó Carreras a Ámbito Financiero  .

Ojo
Espionaje sobre la familia de un tripulante del ARA San Juan

Este hecho se constata en un contexto en el que el Senado se apresta a aprobar un proyecto del senador Urtubey que expande las posibilidades de espionaje.

Recientemente comenzó la investigación por el espionaje sobre la familia Maldonado, cuando el Estado debía ocuparse de averiguar el destino del joven a quien se vio por última vez con vida en el Pu Lof en Resistencia.

Este nuevo hecho obliga a poner en agenda la responsabilidad del Estado en las actividades de inteligencia, así como sobre la necesidad de control democrático de las mismas.

Puede interesarle:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*